Skip to content

Arquitectos comenzaron la construcción de una escuela para niños sin hogar

Arquitectos comenzaron la construcción de una escuela para niños sin hogar-NATION

El lugar esta completamente diseñado para cubrir sus necesidades y mantenerlos seguros.

Este innovador nuevo campus escolar, que ha sido diseñado para niños sin hogar, por niños sin hogar, pronto servirá de refugio para aproximadamente 200 niños desfavorecidos en la ciudad de Oklahoma.

Positive Tomorrows, la organización sin fines de lucro que está detrás de la creación de la escuela, recientemente comenzó la construcción de las instalaciones con un enfoque en el crecimiento y el bienestar de los estudiantes.

La nueva instalación albergará un área de “sala de estar” completamente equipada y amueblada para los estudiantes y sus padres. Aquí pueden preparar comidas, cenar y compartir en compañía mutua, con la comodidad adicional de saber que tienen un lugar donde son bienvenidos.

Arquitectos comenzaron la construcción de una escuela para niños sin hogar-NATION





“Nuestras familias están en … modo de sobreviviente”, dijo a Brewlab Amy Brewer, Directora de Educación de Positive Tomorrows . “La escolarización es una idea de último momento en el mejor de los casos Para muchos de nuestros niños, si no estuvieran en Positive Tomorrows, no estarían en la escuela. Positive Tomorrows puede proporcionar a una familia una variedad de servicios de apoyo que una escuela pública tradicional no puede “.

Además, los estudiantes pudieron ayudar a diseñar el edificio teniendo en cuenta sus propias necesidades. En un ejercicio Positive Tomorrows titulado “Dream Big”, se pidió a los estudiantes que presentaran dibujos de cómo querían que se viera su nueva escuela. De todos sus pedidos, hubo dos deseos subyacentes comunes entre los estudiantes sin hogar: un lugar para pasar tiempo de calidad con otros niños y habitaciones adicionales para que sirvan como sus propios espacios personalizados.

Arquitectos comenzaron la construcción de una escuela para niños sin hogar-NATION





Si bien estas solicitudes pueden parecer relativamente simples, indican la necesidad de los estudiantes de comunidad y coherencia, dos cosas que rara vez experimentan cuando tienen que mudarse constantemente de un refugio, sofá, garaje o sótano al siguiente.

“Nuestros niños no tienen nada propio”, dijo Brewer. “‘Si quiero hacer un proyecto de Lego, no puedo dejarlo porque la noche en que me quedo puede que no sea donde me quedo mañana'”.

La organización sin fines de lucro que acaba de celebrar su cumpleaños número 26 ha tenido un gran éxito en su trabajo de educación y apoyo a las familias sin hogar de Oklahoma. De acuerdo con un estudio de impacto independiente resumido en el sitio web de Positive Tomorrows , aproximadamente la mitad de las familias que recibieron asistencia de la organización han mostrado mejoras en la vivienda, el empleo y los ingresos.

Arquitectos comenzaron la construcción de una escuela para niños sin hogar-NATION





Positive Tomorrows también ha proporcionado decenas de miles de comidas escolares gratuitas, así como chequeos médicos y dentales. Con la construcción de un nuevo edificio escolar, el personal de la organización de caridad está emocionado de ayudar a más familias que nunca, sabiendo que han estado rechazando a 100 niños cada año.

“Sentimos la responsabilidad de servir a más estudiantes”, dijo Susan Agel, Presidenta y Directora de Positive Tomorrows. “Estamos encantados de dar este paso adelante hoy y de servir a más niños más vulnerables de nuestra comunidad”.



¡Calificanos!

Comments

comments