Skip to content

Comunidad transexual mexicana instaló comedor comunitario para grupos vulnerables

Comunidad transexual mexicana instaló comedor comunitario para grupos vulnerables-Nation

Mediante donaciones de 25 a 30 pesos, los habitantes de la capital mexicana serán apoyados durante la contingencia por COVID-19.

Integrantes de la comunidad transexual y transgénero de la ciudad de Toluca, instalaron un comedor comunitario para apoyar a personas en condiciones vulnerables, y a quienes ante la contingencia por COVID-19 no cuentan con recursos económicos suficientes para subsanar gastos de alimentación.





La idea surgió para apoyar a las personas que se dedican al sexoservicio y personas en situación de calle en general, todo esto debido a la baja en ingresos que se han registrado desde la contingencia. Tanya Vega, fundadora de Las Famosas de Toluca, explica que el comedor también está abierto a víctimas de violencia, mayores de 50 años o cualquiera que haya perdido su trabajo por la contingencia sanitaria.





El comedor es abastecido a través de donaciones, por lo que la convocatoria está abierta para cualquiera que quiera sumarse con recursos o donativos en especie. El comedor está instalado en la calle Puebla, casi esquina con Isidro Favela, en Toluca y tiene cuota de recuperación de 25 a 30 pesos mexicanos.

Una excelente iniciativa sin duda alguna.