Skip to content

Con un bulto de croquetas al hombro recorre las calles para alimentar perritos sin hogar

Gran ejemplo de solidaridad.

Desafortunadamente en el mundo existen millones de perros que viven en las calles pasando hambre, sed e incluso maltratos por ciertas personas y aunque muchas organizaciones en pro de los animales y a veces las autoridades intentan ayudarlos, la realidad es que este problema aún persiste en muchos lugares del mundo. 






Por esto, muchas personas intentan ayudar a los animales sin hogar de manera individual, sumando pequeñas acciones para contribuir a su bienestar, alimentándolos, dándoles agua, adoptandolos o llevándolos a un centro de rescate para que alguien los pueda adoptar de manera responsable.

Todas estas acciones, representan una importante ayuda no sólo para los animales que asistieron en ese momento, sino también para generar conciencia y que más personas se sumen a estas buenas causas. Un gran ejemplo de esto, lo realizó un joven llamado Carlos Méndez quien a través de su cuenta de Tik Tok compartió un pequeño video en el que alimenta a unos perritos callejeros.






En el video se observa a Carlos recorriendo las calles de su ciudad natal y en su hombro carga un costal de comida para perros, que va distribuyendo a medida que se encuentra a lomitos sin hogar. La intención de Carlos es fomentar la ayuda a los animales de la calle y también generar conciencia sobre los animales que han sido abandonados en los últimos meses por la crisis de la pandemia.

De esta manera, el joven contó a través de su cuenta en la plataforma de Tik Tok que muchos ciudadanos estaban abandonando a sus mascotas en la calle y el porcentaje de perros sin hogar aumentó significativamente en su ciudad. Por esto, él no deseaba quedarse con los brazos cruzados y utiliza las redes sociales para que otras personas se sumen a su noble causa.





 

El video de Carlos obtuvo miles de visualizaciones y decenas de mensajes de personas felicitándolo por su solidaridad con los animales, y por fomentar la concientización sobre estos temas en momentos de crisis, ya que “ellos también nos necesitan”.