Skip to content

Chofer rescata a animales de que se ahoguen durante un huracán y convierte su camión en un ‘Arca de Noé’

Este hombre tenía una sola misión: rescatar a los animales que nadie se llevó durante un terrible huracán.

El conductor de camiones, Tony Alsup, de 51 años cruzó las Carolinas, EE. UU., en un viejo autobús escolar amarillo, rescatando gatos y perros callejeros, y transportando animales a lugares seguros.

Este héroe rescató al menos a 53 perros y 11 gatos, dijo a The Greenville News, vaciando cuatro refugios en el camino de Florencia, que fue degradado a una tormenta tropical después de tocar tierra, y mudándolos a un refugio en Alabama, donde serán distribuidos, y adoptados, en todo el país.





Alsup compró el autobús por $3,200 USD con su propio dinero hace aproximadamente un año, provocado por una falta de comunicación después de que se ofreció a ayudar a mover animales de refugio en su camión durante el huracán Harvey.

Había esperado conducir con un perro o dos adelante con él en la cabina de la plataforma grande; los refugios habían alineado suficientes animales para llenar todo el tráiler.

Así que compró un autobús escolar, y ha estado ayudando en cada gran tormenta desde entonces. Además de Florence y Harvey, Alsup también brindó su apoyo cuando los huracanes azotaron Florida y Puerto Rico en 2017. 






Los refugios están agradecidos, pero quienes más lo adoran son los animales que habían quedado atrás.

“Es todo cierto: Tony llegó a las 4 de la mañana del miércoles para recoger nuestras ‘sobras’: los perros que nadie más tomaría nunca. Y él los puso a salvo. No es la evacuación más convencional, pero seguramente la que tiene más corazón”, escribió el St. Francis Animal Center en Facebook.

Un héroe que no dejó que ningún animalito fuera olvidado durante esta terrible catástrofe. 





Huffington Post