Skip to content

Conserje encontró caja de zapatos con más de 2 mil dólares y los devolvió.

El dinero se le había extraviado a la Psicóloga Tatiana Ferreira, quien lo iba a usar para abrir un consultorio propio y gracias a la honestidad del conserje pudo seguir con sus planes.  

La labor de conserje de condominios y edificios comerciales conlleva muchas responsabilidades, ya que tienen que estar muy atentos a los detalles que ocurren ahí día a día y también estar al pendiente de las personas que radican o trabajan en esas localidades, asegurándose que todo esté bajo control. Sin embargo, como en todas las ocupaciones, siempre hay situaciones malas y buenas y en algunas ocasiones también ocurren cosas extraordinarias.





 

Un gran ejemplo de esto, ocurrió con un conserje en Brasil llamado Marcone Damasceno de Oliveira, quien trabaja en un edificio comercial en el barrio Lagoa Nova en Natal y recientemente se convirtió en un héroe para una de las trabajadoras del establecimiento y también se ganó la admiración de miles de personas, cuando se difundió la historia que había sido premiado por encontrar y devolver una caja de zapatos que contenía más de $2.000 USD guardados.

Según informó el medio brasileño Globo G1, Marcone estaba realizando un recorrido de rutina por la zona del estacionamiento del edificio cuando repentinamente observó una caja tirada y al notar que tenía dinero adentro, no dudó en guardarla y contactar a la dueña para poder devolvérsela.

“Lo recogí y coloqué en el mostrador. Luego lo abrí y ví el dinero. Quedé en shock. Una parte estaba en dos cajitas, otra parte en un sobre y el valor más alto en una bolsa de supermercado”, explicó el conserje.





 

Adicionalmente, Marcone comentó que nunca pasó por su mente quedarse con el dinero. “Tengo tres hijas y lo que puedo dejarles como legado es una buena educación, honestidad y ejemplo de lo que es correcto, para que tomen buenas decisiones en sus vidas”, agregó.

Por otra parte, el medio informó que Marcone, quien tiene 41 años de edad, ha trabajado durante 12 años en ese mismo edificio comercial, por lo que los trabajadores y personal le tienen mucha confianza y saben que es un hombre muy responsable con su trabajo, y por eso cuando se enteraron de su noble gesto regresando el dinero que encontró, todos se organizaron para darle regalos y un reconocimiento.





 

Además, Marcone comentó que nunca había estado en su situación similar y luego haber regresado la caja con el dinero a la empleada, la psicóloga Tatiana Ferreira, ella le agradeció organizándole un evento entre todos para darle regalos y un diploma en reconocimiento a su honestidad.

Al respecto, Tatiana explicó que iba a usar el dinero para abrir una clínica particular, por lo que recuperarlo era realmente importante para ella. “Tuve la suerte de que él lo encontrara. Me agrado su honestidad, es un ángel… Fue un persona que marcó la diferencia. Tengo mucho que agradecer por su gesto”, expresó.