Skip to content

David Gilmour, de Pink Floyd, subasta sus guitarras y dona el dinero recaudado a la batalla contra el cambio climático

Esta subasta se convirtió en la venta de instrumentos musicales más valiosa de la historia y todo será donado a la caridad.

El legendario guitarrista y compositor de Pink Floyd, David Gilmour, subastó docenas de sus guitarras, y las vendió todas para poder donar las ganancias a la caridad.

En total, Gilmour subastó 126 de sus guitarras acumulando un total de $21 millones de dólares.





La guitarra más notable que se subastó fue la icónica Stratocaster negra que Gilmour utilizó para grabar “Comfortably Numb”, “Shine on You Crazy Diamond” y “Money”, según Guitar World.

El instrumento terminó siendo vendido por $4 millones de dólares y lo adquirió el propietario de los Colts de Indianápolis.

La estrella de rock inglesa dice que donará cada centavo de las ventas de la subasta a ClientEarth, una organización ambiental sin fines de lucro.





“La crisis climática global es el mayor desafío que enfrentará la humanidad, y estamos a pocos años de que los efectos del calentamiento global sean irreversibles”, escribió Gilmour.

“Necesitamos un mundo civilizado que continúe para todos nuestros nietos y más allá, en el que se puedan tocar estas guitarras y cantar más canciones“.





James Thornton, CEO de ClientEarth, dijo: “Me gustaría expresar mi profunda y sincera gratitud a David Gilmour por este extraordinario regalo. David tiene una larga historia de apoyo a organizaciones benéficas y me siento honrado de que haya elegido a ClientEarth para beneficiarse de esta subasta histórica”.



¡Calificanos!

Comments

comments