Skip to content

Director trabaja de noche para donar su sueldo a estudiantes sin recurso

El director destina cada uno de sus cheques de pago para ayudar a sus estudiantes.

Henry Darby es el director de la escuela North Charleston High School en South Carolina, Estados Unidos y desde que se enteró que muchos de sus estudiantes estaban pasando por graves situaciones económicas que se agravaron por la crisis del coronavirus, no dudó en hacer lo posible para ayudarles a sobrellevar ese momento y decidió adquirir un segundo trabajo en la cadena de supermercado Walmart.





 

De esta manera, Henry trabaja en el horario nocturno desde las 10:00 pm hasta las 07:00 am colocando artículos en las estanterías y cada uno de sus cheques de pago son destinados para sus alumnos, a quienes se refiere cariñosamente como sus nietos.

En una entrevista con el medio NBC, varios de los estudiantes hicieron comentarios en agradecimiento a la labor del director, mencionando que: “Él está dispuesto a ayudar a todos” y que el director “Está impactando a la comunidad de una forma muy especial”. 

Y es que cerca del 90% de los estudiantes que asisten a la escuela North Charleston viven por debajo de la línea de pobreza y cada vez sus familias enfrentan más complicaciones a raíz de la crisis sanitaria y económica. Incluso el director comentó para NBC que algunos de sus estudiantes han tenido que dormir bajo puentes o en sus carros porque han perdido sus casas durante la pandemia.





 

Aunque Henry no mencionó al personal de Walmart que durante el día trabaja como director de la escuela, cuando ellos se enteraron de su admirable labor decidieron ayudar a los estudiantes y Cynthia Solomon quien trabaja como gerente de la tienda, sorprendió a Henry con una donación de $50.000 USD para sus alumnos.

A pesar de la difícil situación que enfrentan los estudiantes, el director siempre tiene palabras de aliento para ellos y es un fiel creyente de que las cosas eventualmente van a mejorar, tal como lo comentó para el medio Today: “Soy optimista pero también soy un determinista. Sé que va a mejorar. Sé que estos tiempos no siempre estarán con nosotros. Sé que mis estudiantes no siempre estarán en la pobreza. Lo sé porque es lo que somos”.





 

Sin duda, Henry ha hecho una labor excepcional para ayudar a sus estudiantes y en la entrevista comentó que lo más importante para él es ser un buen ejemplo para sus alumnos: “Es bastante sencillo: simplemente aprende a ayudar a los demás. Esa es una de las mejores cosas que podemos hacer como seres humanos”.