Skip to content

Doctor en Yemen da servicios gratuitos a las personas necesitadas desde su carro

Puso un sticker en su carro que dice: “Párame, si necesitas una consulta médica” para asistir a los más necesitados.

Sami Yahya al-Hajj es un doctor yemení que está haciendo una labor impresionante en su país brindando atención médica gratuita a las personas más necesitadas, gracias a un sticker que colocó en la parte de atrás de su carro que dice: “Párame, si necesitas una consulta médica” con una representación de una figura de médico.





 

Sami empezó dando consultas gratuitas a través de internet pero al darse cuenta que las personas más pobres muchas veces no tienen acceso a las redes sociales, decidió recorrer las calles para así poder dar sus servicios y ayudar a los más necesitados.

Y es que Yemen está pasando por una complicada situación ya que además de los problemas generados por la crisis sanitaria del COVID-19, también enfrenta a lo que la Organización de las Naciones Unidas califica como la peor crisis humanitaria del mundo, por la guerra generada entre el gobierno yemení y los rebeldes hutíes en la que han fallecido más de 100.000 personas y 4 millones han sido desplazadas.





 

Ante la situación, el doctor Sami Yahya al-Hajj hace lo posible por asistir a las personas necesitadas que enfrentan graves problemas de malnutrición y otras enfermedades, en medio del colapso del sistema sanitario por los casos de COVID-19.

Sami ha compartido en su cuenta de Facebook sobre su labor ya que desea inspirar a otros médicos y personal de la salud para que si es que está en sus posibilidades asistan a las personas necesitadas: “Los médicos estamos en la primera línea de esta pandemia actual, y debemos difundir consejos incluso fuera de las instalaciones médicas. Debemos salvaguardar y mantener la salud de los pobres porque su salud es parte de toda la comunidad”. 





 

De esta manera, Sami se ha ganado la inmensa gratitud de las personas que asiste de manera gratuita y también el respeto y admiración de miles de personas en el mundo que se han enterado de su noble labor a través de redes sociales como en su Facebook donde tiene cerca de 20.000 seguidores.