Skip to content

Empleada encuentra $42.000 USD en un abrigo donado y los regresa a su dueño

Recibió una recompensa por su integridad.

La protagonista de esta historia es Andrea Lessing, una empleada de una tienda de segunda mano en Oklahoma, Estados Unidos cuyo trabajo es revisar y organizar cada uno de los artículos donados a la tienda para asegurarse que se encuentren en buen estado.






De esta manera, en tan sólo un mes y medio trabajando en la tienda, Andrea aprendió que es muy importante revisar detalladamente los artículos, en especial cuando se trata de ropa para ver si tienen manchas, agujeros o rasgaduras, para posteriormente clasificarlos y ponerlos en las perchas para su venta.

Durante una de sus revisiones, Andrea abrió una de las cajas donadas y al inspeccionar dos abrigos, notó que había algo pesado y aunque inicialmente pensó que se trataban de libros, se sorprendió al ver que en realidad eran varios sobres con billetes de $100 dólares que en total sumaban $42.000 USD.






Adicionalmente, entre los artículos de la caja, Andrea encontró unos papeles que le ayudaron a identificar al dueño del efectivo y tras comunicar a sus jefes sobre el hallazgo del dinero en los abrigos, logró retornar los $42.000 USD a su dueño. 

En una entrevista con el medio NBC, Andrea comentó sobre su decisión “tengo una hija, la amo mucho y no se puede poner precio a mi hija. Sé lo que podría poner en riesgo si robaba ese dinero y también creo en el karma. Creo que si haces algo bueno, algo bueno vendrá a tí”. 





 

Posteriormente, Andrea se llevó una enorme sorpresa ya que después de regresar el dinero, el dueño, quien prefirió permanecer en el anonimato, contactó a sus jefes para darle una recompensa de $1.000 USD en agradecimiento por su integridad y honestidad. Andrea quedó muy conmovida, puesto que obtuvo el dinero de manera honesta y mencionó que planea organizar una linda celebración para el cumpleaños de su hija de 6 años que será en julio.