Skip to content

Empresario compra 10 mil bicicletas para donarlas a estudiantes

Empresario compra 10 mil bicicletas para donarlas a estudiantes-NATION

Los estudiantes de bajos recursos ahora tendrán un medio de transporte gratuito.

En lugar de dejar que miles de bicicletas buenas se desperdicien, un empresario las rescató de la basura y las está enviando a Myanmar.

Desde que la compañía de bicicletas compartidas oBike se retiró del mercado en Singapur y comenzó su proceso de liquidación en junio de 2018, Mike Than Win quedó desconsolado por las montañas de bicicletas desechadas.

‘’Me sentí extremadamente triste al ver todas estas bicicletas acumulándose en el depósito de chatarra, dejadas alrededor de las carreteras y parques desatendidas y oxidadas’’.

Empresario compra 10 mil bicicletas para donarlas a estudiantes-NATION





‘’La fabricación de estas bicicletas puede costar entre $300 y $500 dólares por unidad y se utilizan muchos recursos naturales como para simplemente desperdiciarlas, si tienen suerte se envían a hornos ardientes para reciclarlas, pero en su mayoría quedan oxidadas en algún lugar’’.

Win pensó en todos los niños de la aldea a los cuales veía caminando hasta la escuela durante sus diversos viajes por Myanmar en el pasado, y de repente se sintió sorprendido por un rayo de inspiración.

‘’Es común ver líneas de estudiantes caminando largas distancias desde su casa hasta las escuelas rurales’’, dijo Win. ‘’Algunos estudiantes pueden caminar hasta una hora de su casa a la escuela y las familias apenas pueden costearse un medio de transporte simple como una bicicleta o una moto … un autobús escolar es casi desconocido para los estudiantes en las aldeas rurales’’.

Empresario compra 10 mil bicicletas para donarlas a estudiantes-NATION





Por esta razón Win comenzó una organización sin fines de lucro llamada LessWalk para poder comprar todas las bicicletas de oBike y donarlas a centros escolares.

El proyecto ha tenido gastos justos; además de reemplazar el sistema eléctrico de uso compartido con otras cerraduras con llave, Win dice que ha encontrado montañas de burocracia legislativa y tarifas con el envío de bicicletas desde Singapur y Myanmar.

Dicho esto, Win se complace en informar que ha enviado y recibido con éxito cerca de 4,700 bicicletas nuevas con 5,300 más en camino.

“La iniciativa es mejor de lo que esperaba, ya que estaba tratando de comprar bicicletas usadas de cementerios de reciclaje, ¡pero conseguí bicicletas 100% nuevas y sin desplegar a un precio muy bueno!”, Escribe Win.

Empresario compra 10 mil bicicletas para donarlas a estudiantes-NATION





“Todas las bicicletas son gratuitas para los estudiantes que viven por debajo del umbral de la pobreza en Myanmar y deben caminar 2 kilómetros hasta la escuela”, agregó.

La organización sin fines de lucro ha estado financiando su misión con patrocinios y donaciones, pero la mayor parte de su financiamiento de $ 400,000 dólares proviene directamente del bolsillo de Win.

Actualmente está en conversaciones con varias organizaciones gubernamentales y organizaciones benéficas de base para distribuir adecuadamente las bicicletas. Idealmente, LessWalk comenzará a distribuir las bicicletas en el transcurso de las próximas semanas.

Empresario compra 10 mil bicicletas para donarlas a estudiantes-NATION


[kkstarratings]