Skip to content

Enfermero que ayudó a pacientes con Covid-19 a despedirse de sus familiares, falleció en su casa

Su trabajo fue reconocido por ayudar a sus pacientes hasta el final.

Massimo Colombi fue un enfermero italiano que laboraba en el Hospital Regional de Málaga en España donde tuvo una impresionante labor por ayudar a los pacientes de COVID-19 al impulsar que ellos se puedan comunicar y despedirse con sus seres queridos, a través de un proyecto denominado ‘El derecho a decir adiós’.





 

Desafortunadamente, el 13 de diciembre del 2020 el enfermero falleció en su hogar de manera repentina según la información difundida por medios españoles e italianos, en la que resaltaron su increíble labor, como lo mencionó el hospital donde trabajaba a través de sus redes sociales: “Se ha marchado un gran profesional, muy implicado y con una enorme sensibilidad”. 





 

Adicionalmente, sus compañeros de la Unidad de Cuidados Incentivos rindieron un homenaje para Massimo con un minuto de silencio.

Por otra parte, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez dedicó unas palabras en la memoria del enfermero: “Un abrazo para la familia y compañeros del Hospital Regional de Málaga donde trabajaba. Hoy perdemos a un enfermero, pero sobre todo a una gran persona que destacó por su generosidad, humanidad y cariño hacia los pacientes”.





 

Y es que la labor de Massimo aperturó a que España y muchos otros países tomen medidas para que los pacientes puedan tener contacto con sus amigos y familiares, que en muchas ocasiones ayudó al bienestar de los enfermos. 

Sin duda su visión de sensibilidad tuvo un gran impacto en la vida de miles de personas quienes lamentan su fallecimiento pero que agradecen su ímpetu por ayudar al prójimo hasta el final.