Skip to content

EL DEPORTE COMO MÉTODO PARA COMBATIR ESTIGMAS

Nation - El deporte como método para combatir estigmas

Albino United busca llevar un mensaje de paz

Albino United F.C. es un equipo conformado mayoritariamente por albinos. La finalidad es crear conciencia del fuerte estigma que viven en su país natal, Tanzania.

Las personas con esta mutación genética, son severamente amenazadas en algunos países del continente africano. Se cree que su piel es de buena suerte, por ello es bastante codiciada para ser usada en rituales.




Más de 33 mil albinos temen por su integridad, de ahí surgió la necesidad de crear este equipo y difundir el mensaje de paz e igualdad.

Este equipo de fútbol busca que el deporte sea el medio para generar conciencia y mostrarle al mundo que son como cualquier persona.

Nation - El deporte como método para combatir estigmas
Crédito: This is Africa

El surgimiento de un cambio

La idea inició en el año 2008, cuando los hermanos John y Oscar Haule decidieron levantar la voz y comenzar a cambiar la mentalidad de no ser vistos como demonios, sino como humanos.

Desde entonces se han sumado a la casua más integrantes del equipo. Han sido apoyados por instituciones y jugadores internacionales. Con un mismo fin en común: la aceptación e inclusión en la sociedad.

Actualmente compiten en tercera división y se han enfrentado al Everton, uno de los principales clubes de la Liga Premier.




Fueron invitados por la FIFA al Mundial de Sudáfrica 2010 en donde conocieron a su ídolo Didier Drogba. Además están apoyados por dos de los clubes más importantes del mundo: el Real Madrid y el Barcelona.

Albino United F.C lucha a diario para combatir los estigmas y usa el deporte más popular del mundo contra un arraigado estigma que podría quitarles la vida.

El racismo no es su único enemigo

El albinismo es un trastorno genético que produce falta de pigmentación en la piel, el pelo y los ojos. Las personas que lo padecen deben tener cuidados importantes con los rayos solares.

Los jugadores del Albino United también deben de cuidarse del sol. Por ello los entrenamientos y partidos se realizan por las tardes, con el fin de evitar los rayos más potentes.




EL DEPORTE COMO MÉTODO PARA COMBATIR ESTIGMAS
¡Calificanos!

Comments

comments