Skip to content

Equipo de robótica de una escuela dona silla de ruedas eléctrica para niño de 2 años

Su familia no podía costear una silla de ruedas eléctrica para ayudar a la condición genética que padece su hijo, pero afortunadamente un grupo de estudiantes hicieron su sueño realidad.

Esta hermosa historia ocurrió en Minnesota, Estados Unidos cuando el equipo de robótica de la preparatoria Farmington Public School construyó una magnífica silla de ruedas eléctrica para un infante de 2 años llamado Cillian Jackson quien padece de una rara condición genética que afecta su movilidad.






Desafortunadamente, los papás de Cillian no podían comprarle una de estas sillas de ruedas eléctricas, puesto que el costo es de alrededor de $20.000 USD y su seguro no cubre este tipo de artículos. Por esto, la familia acudió al Rogue Robotics Team de la preparatoria Farmington y los estudiantes lograron construirles una, con la ayuda del programa GoBabyGo de la Universidad de Delaware, la cual es reconocida por crear vehículos personalizados para niños con movilidad limitada.

En una entrevista con CBS News, el entrenador Spencer Elvebak de la escuela Farmington Public School comentó sobre el proceso de creación: “Yo diría que tomó un par de semanas trabajando después del horario de la escuela. El programa GoBabyGo nos brindó excelentes recursos para usar, pero tuvimos que hacer algunas personalizaciones para adaptarnos a las necesidades específicas de Cillian”.






De esta manera, el equipo de robótica logró crear la increíble silla de ruedas eléctrica para el pequeño y en una publicación en la página de Facebook de Rogue Robotics mostraron un video del niño de 2 años usando la silla de ruedas por primera vez justo antes de Navidad:

“¡Nuestro secreto ha salido a la luz! Durante las últimas semanas, nuestro equipo se dedicó a fabricar una silla de ruedas para Cillian. ¡Nos gustaría agradecer especialmente a los padres de Cillian por comunicarse con nosotros y brindarnos una oportunidad increíble! ¡También nos gustaría agradecer a nuestros mentores que nos ayudaron a hacerlo justo antes de las vacaciones! ¡Excelente manera de terminar nuestra pre temporada!”.






Tras difundirse el video, miles de personas aplaudieron la noble acción de los estudiantes de robótica que utilizaron su talento y conocimiento para ayudar a Cillian y a su familia con la silla de ruedas eléctrica que sin duda representa un gran aporte para el pequeño.