Skip to content

Esta granja de productos orgánicos contrata únicamente a personas sin hogar

Gracias a esta iniciativa, las personas en situación de calle tienen una segunda oportunidad de obtener trabajo.

En los 22 años transcurridos desde que la Cámara de Comercio de Miami decidió hacer algo respecto al creciente número de personas sin hogar en su condado, más de 10,000 han sido colocadas en viviendas, incluidas 145 familias a las que se les ofreció la solución más única hasta el momento: una granja y mercado orgánicos.

Una base militar reducida a escombros durante el huracán Andrew se convirtió en el sitio de esta comunidad sostenible que cuenta con casas adosadas con certificación LEED, servicios sociales para personas de transición de las calles, una granja orgánica certificada de 9 hectáreas y un mercado de agricultores durante todo el año con capacitación laboral para el cultivo de plantas de vivero.






Más recientemente, la comunidad de Verde Gardens debutó en un restaurante al aire libre que emplea a diez residentes en la cocina y cafetería. Los ingresos de todas estas empresas ecológicas se destinan a pagar buenos salarios al personal de la cafetería y a los cinco agricultores residentes.

Eventualmente, la esperanza es que los miembros del personal, muchos de los cuales tienen poca o ninguna experiencia laboral previa, hayan aprendido lo suficiente al trabajar allí para prepararlos para trabajos del “mundo real” fuera de la comunidad Verde.

“Ver nuestra visión de que Verde Gardens finalmente está cobrando vida”, dijo Stephanie Berman, presidenta y directora ejecutiva de Carrfour Supportive Housing , la organización sin fines de lucro creada por la Cámara hace más de 20 años para desarrollar y administrar comunidades para personas de bajos ingresos en el sur de la Florida.






“Hemos visto cómo la granja fomenta la autosuficiencia y la convivencia entre los residentes desde hace dos años y esperamos que el restaurante haga lo mismo”.

La residente Alma Santos resumió los sentimientos de los residentes sobre la comunidad de Carrfour. “Gracias, gracias, gracias”, dijo Santos entre lágrimas, de pie junto a su hijo de 14 años en una ceremonia que marca la apertura de Verde Gardens. “Siempre has cambiado nuestras vidas y has hecho posible que ahora podamos ayudar a otros”.

Al igual que los mercados de agricultores en todo el país, Verde Market and Coffee permite a los clientes, con cupones de alimentos, recibir hasta $40 dólares en productos frescos por $20 dólares.






El restaurante ofrece una verdadera experiencia de la granja a la mesa, con opciones de almuerzo que incluyen mozzarella margherita, pizza de masa delgada, ensalada de hummus recién hecha con fruta del dragón rojo orgánico y hamburguesas de berenjena. El chef Adri Garcia, propietario de una empresa de catering local, creó un menú saludable y rotativo.



Esta granja de productos orgánicos contrata únicamente a personas sin hogar
¡Calificanos!

Comments

comments