Skip to content

Esta tienda callejera le regala ropa a personas en situación de calle

Esta tienda callejera le da ropa limpia a personas en situación de calle-NATION

La iniciativa más que vestir a las personas busca regresarles su dignidad.

Un par de mentes se reunieron y pensaron en una manera digna y humana de conectar a las personas que tienen demasiado con las personas que no tienen nada: The Street Store, una organización benéfica que dona ropa a personas sin hogar; a través de una tienda pop-up o improvisada, que no genera renta o construcción alguna. Además la ropa es completamente gratis, esta en buen estado y es una forma de entregarles ropa limpia a las personas que llevan mucho tiempo en las calles.

The Haven Night Shelter para desamparados, quería atraer donaciones y generar conciencia. “No queríamos hacer solo una simple colecta de ropa, porque aunque las personas sí donen, quizá es un evento de una vez en la vida, realmente queremos que ellos quieran donar en el futuro”. – Levitan

Esta tienda callejera le da ropa limpia a personas en situación de calle-NATION





Kayli Vee Levitan, Saatchi Abel y Max Pazak son los fundadores de Street Store. La inspiración les llegó un día cuando estaban de pie en el balcón de su oficina mirando hacia abajo y observando a toda la gente que pasaba, explica Levitan.

“Nuestras oficinas están en Green Point, una zona muy moderna y de moda, pero donde se encuentran muchas personas sin hogar. Vimos como los ‘que tienen’ y los ‘que no tienen’ se cruzan en las calles, pero nunca se encuentran. Los ‘tienen’ temen a las personas sin hogar y se sienten frustrados con su mendicidad, por lo que comienzan a ignorarlos. Esto deshumaniza a las personas sin hogar, y los hace sentirse más cómodos con la mendicidad, ya que comienzan a ver a los ‘que tienen’ como bolsillos [de dinero], en lugar de personas. Este círculo vicioso de deshumanización es el que separa estos dos mundos “.

El círculo de degradación que enfrentan las personas sin hogar a diario es el ciclo que The Street Store pretende destruir. Se dieron cuenta de que los métodos convencionales de caridad no son inspiracionales, por lo que crearon un nuevo enfoque para resolver el dilema.

Enero de 2014, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue el primer éxito de Street Store lanzado. Levitan recuerda el día, “toda la ropa donada se colgó individualmente para que las personas sin hogar pudieran navegar a través de las prendas y no tener que cavar en los contenedores. Los voluntarios estuvieron disponibles para ayudar a las personas a elegir la ropa que más les acomodaba a los ”clientes” y fue un completo éxito. Se regalaron 1,000 bolsas de ropa ese día “.

Esta tienda callejera le da ropa limpia a personas en situación de calle-NATION





Desde entonces, la organización de caridad emergente y sin costo se ha llevado a cabo en ciudades de todo el mundo. Con solo la ayuda de algunos voluntarios y algunos pedazos de cartón, Street Store puede aparecer en cualquier parte del mundo. Cuando se han llevado todas las prendas de vestir y es hora de cerrar la tienda, los carteles de cartón se recogen y se reciclan, sin dejar rastro de The Street Store.

¿Te gustaría colaborar? Tú puedes abrir tu propia ”tienda”.

Comenzar es fácil. El primer paso es acceder a la guía de inicio de Street Store. Luego sigue las instrucciones. Se recomienda que quienquiera que decida abrir una tienda colabore con un refugio u organización para personas sin hogar ya que se necesitan voluntarios para administrar el evento. Los diseños de pósters son de código abierto y se pueden descargar de TheStreetStore.org y luego imprimirse y ensamblarse. Sirven como perchas y manteles individuales para sostener donaciones de ropa. Una tienda puede abrir en cualquier lugar donde haya un espacio público, ya que es la forma más fácil de conectar a las personas sin hogar a la ciudad.

Esta tienda callejera le da ropa limpia a personas en situación de calle-NATION





“Solo queremos que The Street Store continúe creciendo en todo el mundo. Continuamente estamos agregando nuevos idiomas y ayudando a las personas en todo el mundo a hacer realidad su sueño de tener una tienda Street Store. Desde el 14 de enero de 2014, más de 500 tiendas han aparecido en más de 200 ciudades. Nos gustaría que este número siguiera creciendo … para siempre “. – Levitan.



¡Calificanos!

Comments

comments