Skip to content

Estos vaqueros están usando caballos para sacar a los jóvenes en riesgo de las calles

Estos vaqueros están usando caballos para sacar a los jóvenes en riesgo de las calles-NATION

Compton está rompiendo los estereotipos y está sacando a los jóvenes de la calle.

Aunque las calles de Compton están generalmente asociadas con la violencia racial, este grupo de vaqueros está rompiendo los estereotipos al sacar a los jóvenes en riesgo de la calle y llevarlos a los caballos.

Los Compton Cowboys son una banda de lugareños afroamericanos que encuentran paz y comunidad a través de la equitación a través de la ciudad de California.





Los 10 fundadores originales del colectivo de caballos se conocieron cuando eran jóvenes en un establo sin fines de lucro ubicado en una zona semi rural de Compton. Dado que sus familiares los alentaron a asistir a las actividades de la organización como una alternativa a la violencia de pandillas, el establo proporcionó a los jóvenes un refugio seguro contra los peligros de su entorno.

“Estaba siempre en torno a los disparos y las bandas, pero nada de eso sucede cuando estoy en los establos con los caballos,” uno de los Cowboys Compton dijo el New York Times en marzo. “Hay paz con los animales”.

Todos sus caballos equinos han sido rescatados de cosas como el abuso y la desnutrición, y cada uno ha recibido una nueva vida bajo el cuidado de los vaqueros. Su lucha refleja la de sus jinetes, habiendo crecido en un paisaje subdesarrollado e inhóspito.

Estos vaqueros están usando caballos para sacar a los jóvenes en riesgo de las calles-NATION





“Los caballos desechables que nos dieron terminaron siendo los mejores para nosotros porque tenían un espíritu luchador y un chip en el hombro, igual que nosotros”, dijo el vaquero Randy Hook al Times . “Eran los más débiles, igual que nosotros”.

El grupo espera que sus esfuerzos también ayuden a mostrar los logros de los vaqueros afroamericanos que se han omitido en la historia popular y los medios de comunicación. Aproximadamente entre 5,000 y 8,000 hombres y mujeres afroamericanos se convierten en rancheros y pastores después de la Guerra Civil, una tradición que los Cowboys de Compton defienden todos los días.

Hoy, el futuro de los Cowboys de Compton se ve brillante. Además de ser modelos positivos para su comunidad, los miembros están compitiendo en eventos de rodeos y polo, y algunos se fijan en los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, pueden estar seguros de que sus esfuerzos no han pasado desapercibidos, ya que, de forma lenta pero segura, reformulan la noción estadounidense de lo que hace a un vaquero.

“Al final del día, queremos que la gente también piense en nosotros cuando piensan en vaqueros, no solo en un grupo de hombres blancos con sombreros de vaquero que fuman cigarrillos Marlboro”, agregó Hook. “Estamos tratando de ser los muchachos que hacen que sea genial usar sombreros Stetson y jeans Wrangler en la capucha”.



Estos vaqueros están usando caballos para sacar a los jóvenes en riesgo de las calles
¡Calificanos!

Comments

comments