Skip to content

Familia campesina se vuelve youtuber y conmueven al mundo

Cansados de las perdidas de sus productos agrícolas por la alta cantidad de intermediarios deciden enseñarle a la gente a cultivar.

Internet sigue siendo la oportunidad inmejorable para dar a conocer nuestros talentos y mostrarle al mundo lo que nos apasiona y nos mueve. Por esa razón, una familia de campesinos colombianos decidió incursionar en Youtube para enseñar a otros, a producir alimentos desde sus hogares.





“En este canal les vamos a enseñar a sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más, para que nadie se vaya a acostar sin comer, sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa”, indicó uno de los hijos de esta familia.

La crisis económica que vive el país a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus ha tocado también al campo colombiano. Por esta razón los campesinos, como muchos otros sectores, han migrado a los medios digitales para dar a conocer su trabajo y buscar nuevas alternativas para generar ingresos.






“Les vamos a contar cómo una familia campesina se decidió volver ‘youtuber’”, así comienza el video de la familia del municipio de Chipaque, en Cundinamarca, conformada por Nubia Gaona, sus dos hijos (Jaime Alejandro Riveros Gaona y Arley David Gaona Gaona), y un perrito como mascota.

Si tienes un jardín o un huerto sin duda te recomendamos sus vídeos para que tú también comiences a cultivar tu comida desde casa.

Esperamos que su canal siga creciendo y nutriendo de conocimientos a todos los que comenzamos a cultivar alimentos.