Skip to content

Fisioterapeuta que superó el cáncer aprovecha su conocimiento para ayudar a los demás

Tras ser diagnosticada con cáncer de mama a sus 26 años, empezó a compartir información de su experiencia para concientizar sobre la importancia de los chequeos médicos. 

La protagonista de esta historia es Roberta Pérez una fisioterapeuta de 31 años originaria de Brasil quien en el 2016 fue diagnosticada con cáncer de mama y a pesar del miedo de padecer esta difícil enfermedad decidió verlo como una oportunidad para concientizar y que las personas cuiden su salud y al mismo tiempo motivarse a sí misma para sentir ánimos cada día al compartir su conocimiento para ayudar a los demás.






De esta manera, Roberta abrió una cuenta de Instagram donde comparte su vida diaria durante la recuperación del cáncer, dando consejos sobre como sobrellevar esta enfermedad y habla sobre la importancia del ejercicio físico y el bienestar mental. Y aunque todo surgió porque sus familiares y amigos creían que ella estaba devastada por padecer cáncer, ella quería demostrar que existen muchos mitos al respecto y por esto utilizó su conocimiento en el área de la salud y su experiencia personal, para dar recomendaciones a los demás.

Posteriormente, Roberta empezó a subir más contenido con rutinas de yoga y ejercicio para motivar a sus seres queridos y con el tiempo, también conquistó a otras personas que empezaron a seguirla en su cuenta y ya ha alcanzado más de 13.000 seguidores en Instagram. 






En sus publicaciones, Roberta desea motivar a los demás cuando atraviesan momentos difíciles y hace referencia a su experiencia con mensajes alentadores como el siguiente:

“Hubo momentos en los que quise acostarme en la cama, llorando de dolor. Físico y emocional. Otras veces quería cerrar los ojos y dormir hasta que terminara todo, sólo para no tener que pensar en decisiones serias sobre mi vida. Pero la mayoría de las veces elegí levantarme y hacer mi parte, ¡Sin importar lo difícil que fuera! Porque sabía que nadie más en este mundo tendría la responsabilidad de cuidar mi salud, excepto yo misma”. 

Adicionalmente, Roberta busca fomentar que las personas se hagan chequeos médicos periódicos y se realicen autoexámenes, puesto que ella descubrió que tenía cáncer de mama en una etapa temprana, al hacerse un autoexamen y sentir un bulto en su pecho y al sospechar que algo no estaba bien, acudió donde un especialista que confirmó que se trataba de un tumor cancerígeno.






Además, en una entrevista con el medio brasilero Razões para acreditar, Roberta explicó que ella se hizo el autoexamen después de ver una publicación de una amiga de su niñez, que había sido diagnosticada con cáncer de mama y tras su propio diagnóstico, Roberta agradeció a su amiga por concientizar a los demás, ya que por su publicación ella logró descubrir que tenía la misma enfermedad y afortunadamente fue en una etapa prematura.

De esta manera, Roberta espera ser fuente de inspiración para los demás, compartiendo su día a día para fomentar un estilo de vida saludable.