Skip to content

Futbolista recauda dinero para donar más de 12 millones de platos de comida para niños necesitados

Gracias a su labor social, cerca de 2.8 millones de niños necesitados de Reino Unido han podido recibir platos de comida desde el inicio de la pandemia.

Marcus Rashford es un joven futbolista de 23 años de Reino Unido quien además de destacar en el mundo deportivo como uno de los mejores jugadores del Manchester United, también ha sido reconocido por su labor social durante la pandemia.






Marcus, quien sufrió de hambruna durante su niñez, ha recaudado más de 20 millones de libras esterlinas ($27.7 millones de dólares) desde el inicio de la pandemia, con la cual ha ayudado a proveer más de 12 millones de platos de comida para niños necesitados en Reino Unido.

Y es que desde que el gobierno inglés estableció restricciones para intentar frenar los contagios de coronavirus en marzo del 2020, más personas en Reino Unido, así como en diversas partes del mundo, se han visto afectadas por la crisis económica global. Ante la difícil situación, Marcus decidió trabajar con una organización benéfica llamada FareShare que se encarga de la redistribución de alimentos para ayudar a personas necesitadas en Reino Unido. 






De esta manera, a través de la unión y apoyo de Marcus con la ONG FareShare han logrado proveer de comida a casi 2.8 millones de niños a través de un sistema de donaciones de alimentos y de dinero a las cuales se han sumado importantes cadenas de supermercados como Asda, Tesco y The Co-Op, para tomar los excedentes de alimentos de estas empresas y posteriormente convertirlos en comidas para donar a distintas organizaciones benéficas asociadas.

Adicionalmente, Marcus trabaja de manera activa con diversas fundaciones y lanzando campañas e iniciativas de ayuda social como la que realizó en el invierno del 2019-2020 cuando dirigió una campaña para ayudar a alimentar a las personas sin hogar en Reino Unido. Además, Marcus ha inspirado a miles de personas a través de su campaña ‘In The Box’ en la que motiva a los ciudadanos a llenar cajas de zapatos con artículos esenciales para donarlos a refugios de ayuda a personas sin hogar. 






Otra de sus acciones sociales destacables fue en los primeros meses de la pandemia, cuando Marcus iba personalmente a ayudar a entregar alimentos a las familias que dependen de las comidas escolares gratuitas y también cuando el gobierno inglés anunció el cese del programa de comidas gratuitas durante las vacaciones de verano, Marcus escribió una emotiva carta al parlamento inglés implorando que revoquen su decisión que afectaría a 1.3 millones de niños en Inglaterra y escribió: “Mirarnos a nosotros mismos en el espejo sintiendo que hicimos todo lo posible para proteger a aquellos que no pueden, por cualquier razón o circunstancia, protegerse a sí mismos. Se trata de humanidad”.

Sin duda un joven con un enorme corazón.