Skip to content

Ganador del ‘Nobel de Educación’ enseñó a 85 mil estudiantes y capacitó a 16 mil maestros

Tras ganar el reconocimiento del ‘mejor maestro del mundo’ en el 2020, el profesor decidió donar la mitad de su premio con los otros finalistas.

Ranjitsinh Disale es un profesor de la India y el flamante ganador del Global Teacher Prize 2020 en el que fueron nominados 12.000 docentes de 140 países. 





 

La arduo labor de Ranjitsinh y su gran corazón, ha impresionado a todos ya que decidió compartir el premio de un millón de dólares con los otros nueve maestros que estuvieron en la instancia final del Global Teacher Prize.

En la premiación Ranjitsinh dió un emotivo discurso mencionando que “La pandemia de COVID-19 ha expuesto a la educación y a las comunidades a las que sirve de tantas maneras. Pero en estos tiempos difíciles, los maestros están dando lo mejor de sí para garantizar que cada estudiante tenga acceso a su derecho de nacimiento: una buena educación. Somos los verdaderos hacedores del cambio que están transformando las vidas de los estudiantes”.





 

Además de la excelente labor de Ranjitsinh en la Escuela Primaria Zilla Parishad localizada en una aldea en la India llamada Paritewadi, también ha realizado otros proyectos sociales en el que combina la educación con la tolerancia. 

Y uno de los más destacables es el denominado: “Crucemos las fronteras” en el que ha impactado la vida de más de 19.000 estudiantes en un programa de seis semanas que consiste en unir a jóvenes de diferentes países, juntando en duplas a chicos de Palestina e Israel, Irak e Irán, India y Pakistán, y Estados Unidos y Corea del Norte. De esta manera, los jóvenes realizan presentaciones donde muestran las similitudes que existen entre sus países.





 

Otra de las grandes participaciones del profesor ha sido a través de la plataforma Microsoft Educator Community de Bill Gates en el que Ranjitsinh enseñó de manera virtual a cerca de 85.000 estudiantes de 83 países diferentes.

El compromiso de Ranjitsinh por la educación también se refleja en su labor por ayudar a otros docentes ya que en los últimos meses también capacitó a 16.000 profesores sobre el uso de tecnología para dar clases en línea de la mejor manera.

¡Sin duda un merecido reconocimiento para un gran profesional y ser humano!