Skip to content

Un granjero le da de beber a cientos de animales salvajes en África

Gracias a este hombre, cientos de animales sedientos que sufrían durante una sequía en África pudieron obtener agua. 

Patrick Kilonzo Mwalua es un agricultor quien trabaja en el Parque Nacional Tsavo West en Kenia y a pesar de las duras sequías que ha sufrido la región durante los últimos años, ha estado ayudando a los animales a obtener el preciado líquido.

Patrick inició repartiendo 11.350 litros en un camión cisterna, especializado en el transporte del agua para que los animales tuvieran suficiente durante las largas jornadas de sol, pero en los últimos años ha sido mas difícil para el y su amiga Nina Poletti, de Canadá, ya que tiene que llevar mayores cantidades de agua y hacer varios viajes en el día para poder mantener a los de animales que se refrescan gracias ellos.






La increíble labor de este hombre comenzó después de visitar el parque en los meses de verano cuando notó la falta tan crítica de agua en los pozos de los animales y no había nada que ellos pudieran hacer.

Su historia se hizo mundialmente conocida en 2017 y desde entonces, Patrick ha doblado esfuerzos para establecer una base y así poder ayudar a más animales.

“No hay agua por completo, por lo que los animales dependen de los humanos. Si no los ayudamos, morirán”.






Además de surtir agua a los animales, Patrick se dedica a visitar las escuelas de la zona para compartir sobre la importancia que tiene la conservación de los hábitats de la vida silvestre.

“Nací por aquí y crecí con la vida silvestre y me apasionaba la vida silvestre. Decidí concienciarlo para que cuando crezcan puedan proteger su vida silvestre”.

Patrick afirma que los animales ya se acostumbraron a su presencia y que en ocasiones están esperándolo.

En varias ocasiones ha encontrado búfalos, elefantes y cebras esperándolo desesperados por agua.






Este gran ser humano se ganó el reconocimiento mundial por ser una persona conciente y salvaguardian de la vida silvestre gracias a su asombroso trabajo y arduo esfuerzo.



Un granjero le da de beber a cientos de animales salvajes en África
¡Calificanos!

Comments

comments