Skip to content

Este grupo de motociclistas protege a las mujeres mexicanas que toman el metro

Este grupo de motociclistas protege a las mujeres mexicanas que toman el metro-NATION

Ángeles México son un grupo de motociclistas a los que puedes recurrir si te sientes en peligro al salir del metro.

El grupo de bikers se organiza cada noche para ir a ofrecer su protección contra la violencia a mujeres que utilizan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México. Su principal motivación nació debido al movimiento ‘’Ni una menos’’, dicho club de motociclistas se mantiene activo para realizar rondines en varias estaciones afuera del subterráneo, e incluso toman las carreteras para ayudar en la búsqueda de mujeres desaparecidas.

Este grupo de motociclistas protege a las mujeres mexicanas que toman el metro-NATION





Mediante la observación, los motociclistas se acercan a las mujeres que se encuentren en situaciones extrañas o peligrosas en las calles capitalinas. El grupo no sólo esta conformado por hombres, sino que también hay miembros femeninos que se aproximan a auxiliar y establecer el primer contacto; posteriormente con acompañamiento motorizado y en casos extremos los y las integrantes llegan a acompañar a las mujeres hasta su domicilio si es necesario.

‘’Si en dado momento, ella solicita nuestro  apoyo, lo que hacemos es separarlos. Muchas veces son predicadores de mujeres, y lo que hacemos es quitarles a su presa, y en su mayoría los predicadores salen corriendo’’, dijo José, Integrante de Ángeles México en entrevista con Telediario.

Este grupo de motociclistas protege a las mujeres mexicanas que toman el metro-NATION





Las mujeres que se sientan o estén en peligro pueden distinguirlos por medio de su vestimenta, utilizan chalecos, una cinta morada e insignias con el nombre de Ángeles México. Los miembros alentándoos a las mujeres a que se acerquen en caso de sentirse en peligro. ‘’Agárrame la mano, sin pena, aunque no me conozcas, haz como si me conocieras de toda la vida, explícame rápidamente lo que sucede, algo podremos hacer’’, dice el mensaje principal en sus redes sociales.

Si eres de la Ciudad de México o estas de visita y te sientes en peligro recuerda que puedes recurrir a ellos con confianza.