Skip to content

Habilitan en Los Pinos espacios para descanso de personal médico en México

La casa presidencial será usada como un recinto de descanso y protección para los médicos y enfermeras que luchan contra el COVID-19.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Centro Cultural Los Pinos-exresidencia presidencial- servirá como un espacio para pernocta y descanso para el personal de salud como residentes, médicos y enfermeras que están atendiendo casos de coronavirus Covid-19.





En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del IMSS detalló que en un inicio 58 trabajadores de la salud serán los primeros que estarán en este espacio y en su mayoría provenientes del Centro Médico Siglo XXI, del Hospital General de Zona de Tlatelolco y del Centro Médico Nacional La Raza.





El director General del IMSS señaló que el personal de salud que esté en Los Pinos contará con alimentación, servicio de lavandería, dormitorios, espacios recreativos como canchas de futbol, jardines y espacios de arte.

Además de las amenidades, contarán con servicio de Wi-Fi, y transporte a los respectivos hospitales.





Zoé Robledo detalló que los espacios del Centro Cultural Los Pinos que serán designados para el descanso del personal de salud será la Casa Miguel Alemán, la Cabaña número 2, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, así como el comedor Molino del Rey, y el antiguo helipuerto y canchas de futbol.





Informó que esta iniciativa inició cuando se comenzó a ver la necesidad de contar con espacios dignos para el personal de salud y particular los trabajadores que estaban atendiendo los casos de COVID-19.