Skip to content

Hermanos judíos recogen yarmulkes para hacer máscaras faciales para personas sin hogar

Los adolescentes de Texas idearon una forma inteligente para revertir la escasez de máscaras faciales y al mismo tiempo ayudar a proteger a la población sin hogar.

Matthew y Jeremy Jason ya habían sido voluntarios todos los viernes con una organización que alimenta a las personas sin hogar en el centro de Houston. Después de que comenzó la pandemia de COVID-19, se les ocurrió la idea de usar las gorras tradicionales usadas durante los eventos religiosos y convertirlas en máscaras faciales.

Los hermanos han recolectado muchas de estas gorras en varias ocasiones especiales a lo largo de los años, como su Bar Mitzvahs en la mayoría de edad.





“Decidimos darles un buen uso”, dijo Matthew a GNN.

El más joven de tres hermanos que pertenecen a la congregación de Brith Shalom, él y sus hermanos le pidieron a su sinagoga que ayudara a recolectar las kippah (la palabra hebrea para yarmulke), llamando a su campaña ‘Kippahs to the Rescue’.

“En menos de una semana pudimos recolectar suficientes para hacer 160 máscaras faciales”, dijo Matthew. “Mis padres, hermanos y yo trabajamos muy duro para coserles bandas elásticas, y estaban listos para ser entregados el viernes”.

“Fue genial ver cómo pude ayudar, y la gente estaba muy agradecida”.





La congregación judía continúa donando los topes y, hasta la fecha, la familia ha recolectado 693 y cosido 316 de ellos.

Matthew espera que si a la gente le gusta la idea, puedan hacer lo mismo en sus propias comunidades. Simplemente cosa ambos extremos de unas tiras elásticas de seis pulgadas a cada lado para anclar la tapa alrededor de las orejas.

Un estudiante de segundo año de secundaria en la Escuela Internacional Awty, Matthew ha sido “mensch” durante años. Para honrar a su Bar Mitzvah, lanzó Street Birthdaydays , que celebra los cumpleaños de las personas sin hogar, y todavía se está fortaleciendo. Una vez al mes, trae pasteles y velas y canta feliz cumpleaños a todos los que nacieron en ese mes.