Skip to content

¡Héroe! Bombero mexicano cargó tanque de gas en llamas para evitar una explosión

Su valentía evitó lo peor.

Sin duda los bomberos tienen una de las profesiones más nobles que existen al poner su vida en riesgo para poder ayudar a quienes pasan por situaciones de emergencia como incendios y explosiones, y por esto son catalogados comúnmente como héroes en reconocimiento a la magnífica labor que realizan en su día a día.





 

Un gran ejemplo de esto, ocurrió en la Ciudad de México, cuando el Cuerpo de Bomberos recibió una notificación de emergencia en un negocio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, ya que un tanque de gas se había prendido en llamas poniendo en riesgo a todos los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones, pero gracias al rápido accionar del equipo de bomberos lograron evitar una desgracia.

Según reportó el medio mexicano Excélsior, el hecho ocurrió el 16 de octubre de 2021 sobre Eje 6 Sur Ángel Urraza y Avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle, y cuando los bomberos acudieron al negocio uno de ellos cargó el tanque de gas sobre sus hombros y rápidamente corrió hacia la calle y lo colocó sobre el asfalto para evitar que exploté dentro del establecimiento. 





 

De inmediato, los demás bomberos empezaron a rociar el tanque de gas con polvo de extintor para lograr sofocar las llamas y gracias a su rápido accionar lograron evitar una calamidad y afortunadamente no hubo ningún herido durante el suceso.

Este increíble momento fue captado en video, luego fue compartido en redes sociales por una usuaria de Twitter y como era de esperarse este se viralizó rápidamente alcanzando más de 300.000 visualizaciones en pocos días y también obtuvo cientos de mensajes aplaudiendo la valentía de los bomberos que acudieron al hecho.





 

“Un tanque de gas se prende y este heróico bombero lo carga para sacarlo del negocio y evitar riesgos mayores. Mi reconocimiento para todos los valientes bomberos que arriesgan su vida por los demás. Gracias, gracias Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México”, escribió la usuaria @martuchi63 en Twitter.