Skip to content

Hombre construye restaurante para alimentar a perros callejeros

Una iniciativa que podría replicarse en todo el mundo

João Araújo vive en Tocantins, Brasil y es gerente de una tienda de piezas para motos. Él siempre se preocupó por los cachorros callejeros de la ciudad y por eso empezó a ofrecer agua y comida para los animales. Sólo que su rutina atribulada le impedía ayudar a todos los animales que viven en las calles de Sonia Regina, el barrio donde vive.

“A veces quedaba para mi madre colocar, pero no siempre daba y acababa faltando. Ahora no va a faltar más “, cuenta.






Por eso, él creó el “Hambre Cero”, un restaurante donde los animales pueden comer ración y beber agua sin depender de un “camarero humano”.

El local tiene un bote para alimentos, reabastecido con frecuencia, y un depósito con capacidad para 20 litros de agua, diseñado de modo que el bote esté siempre lleno.

El restaurante se hizo famoso y muchas personas se ofrecieron para ayudar, además de donar ración.

Se sabe que João siempre se ha preocupado por los animales, pues antes de crear el restaurante “Hambre Cero” solía dejar ollas con comida y agua muy cerca a su casa, pero ahora el lugar está mucho mejor equipado y tiene mucho más espacio para todos los perritos callejeros.






“El hambre es la misma, para el humano como para el perro. La diferencia es que la gente puede pedir, ellos no”. “Siempre fueron muy inteligentes. Cuando yo estaba allí en casa ellos sabían la hora correcta, siempre que venían a pedir la comida era tarde. Ahora será todo el tiempo, no se perderán ninguna”, menciona, João muy orgulloso de su proyecto.



Hombre construye restaurante para alimentar a perros callejeros
¡Calificanos!

Comments

comments