Skip to content

Hombre donó parte de su terreno a una persona sin hogar y le construyó una casa

Se hacen compañía mutuamente y se convirtieron en grandes amigos.

Esta hermosa historia de solidaridad ocurrió en el barrio Ciudad Nueva en Villa Hayes en el centro de Paraguay, donde radican desde hace algunos años Antonio López Cáceres, un suboficial de la policía de Asunción y Jorge López, un hombre en situación de calle que vivía en condiciones extremas.






Los dos hombres se conocieron porque Jorge deambulaba cerca de la casa de Antonio y ocasionalmente se veían en las calles del barrio Ciudad Nueva. Sin embargo, el suboficial decidió ayudarlo al conocer que las condiciones donde dormía Jorge eran muy difíciles ya que solo contaba con un techo deteriorado que apenas lo cubría de la lluvia y con unas paredes improvisadas hechas con maderas puestas para no pasar tanto frío.

Posteriormente, Antonio empezó con una campaña de ayuda para Jorge, pero al tener poca respuesta de los demás ciudadanos, decidió tomar el asunto con sus propias manos y optó por ofrecer un espacio de su propio terreno para construir una casa para que las condiciones de su amigo mejoren.






Con mucho esfuerzo Antonio comenzó con la construcción de la casa para Jorge y colocó ladrillo por ladrillo hasta que finalmente después de un mes de arduo trabajo terminó de construir el nuevo hogar para su amigo, quien se mostró profundamente agradecido por la solidaridad de Antonio al ofrecer parte de su terreno para que él pueda vivir en condiciones más dignas.






Según relataron medios locales, Antonio no quería que la historia se hiciera pública, sin embargo un amigo de los dos difundió la historia en redes sociales y de inmediato se viralizó entre los ciudadanos de Villa Hayes y por internautas de todo el mundo, que aplaudieron la nobleza y solidaridad del policía paraguayo.

Sin duda una historia inspiradora y un gran ejemplo de ayuda al prójimo.