Skip to content

Hombre ha salvado la vida a más de 95 mil niños que rescató de alcantarillas y basureros

Un gran ejemplo para todos. 

Jaime Jaramillo es un hombre originario de Colombia que se ha dedicado en los últimos años a rescatar a niños desfavorecidos en su país.

El compromiso de Jaime ocurrió a raíz de que el 18 de diciembre de 1973 presenciara un fatal accidente, “Yo estaba caminando en una calle de Bogotá cuando desde un vehículo tiraron la caja de una muñeca. En ese momento pude ver a una niña que se lanzó a la vía para recogerla, pero justo cuando estaba ahí pasó un camión que la arrolló”. Y agregó que al ver cómo la pequeña murió al instante “Me quedé petrificado y me sentía tan vacío como esa caja y en ese momento comprendí que mi misión era hacer algo por esos niños”.

Este traumático acontecimiento hizo que Jaime quien es Ingeniero geofísico de profesión, decidiera cambiar su vida y abrió una organización llamada Fundación Niños de los Andes, que funciona como un espacio para proteger a niños en situaciones vulnerables.





 

 

Y es así como hasta la actualidad ha rescatado a más de 95 mil niños que sobrevivían entre las alcantarillas y basureros, que ahora gracias a su fundación tienen oportunidades para poder salir adelante con una vida justa y feliz, siguiendo los principios de respeto por los derechos que todos los niños y niñas merecen.

‘Papa Jaime’ como ha sido apodado cariñosamente por los niños, está muy feliz por su apoyo social y considera que lo más gratificante es ver el impacto que su ayuda tiene en la vida de ellos.





 

Ante esto, comentó en una entrevista: “El mejor premio a mi labor es la satisfacción de ver a tantas personas rescatadas con vidas exitosas. Cientos de ellos son profesionales que ayudan a otros que están en situaciones similares. Mi orgullo es saber que estos niños tuvieron una oportunidad para rehacer sus vidas y encontrar un camino propio”.

Sin duda un gran ejemplo para la sociedad y para inspirar a más personas a ayudar al prójimo.