Skip to content

Hombre que recaudó USD 45 millones en Reino Unido durante la pandemia, fallece como un héroe

Durante los inicios de la pandemia, el Capitán Tom ayudó a recaudar millones para el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Captain Tom Moore fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial e hizo una admirable labor durante la primera ola del coronavirus en Reino Unido, ayudando a recaudar millones para el Servicio Nacional de Salud de su país, convirtiéndose en un ícono de la esperanza para los británicos y el mundo en general.





 

Y es que durante el 2020, el Capitán Tom, como es conocido cariñosamente, se convirtió en toda una celebridad al recaudar casi 33 millones de libras esterlinas ($45 millones de dólares americanos), dando vueltas en su jardín a sus 100 años de edad. Y aunque todo comenzó como una broma familiar para recaudar 1000 libras esterlinas ($1370 USD) al caminar con su andador durante su recuperación de una fractura de cadera, su lento pero determinante paso, llamó la atención de varios medios de comunicación locales e internacionales que viralizaron su historia.

Gracias a esta hazaña, el Capitán Tom ayudó a la unión y promovió el sentimiento de patriotismo de los ciudadanos en Reino Unido, al generar esperanza de mejores días en medio de los estragos de la crisis sanitaria, social y económica del COVID-19, recaudando millones de libras esterlinas para ayudar al Servicio Nacional de Salud.

Los esfuerzos del Capitán Tom fueron reconocidos por miles de personas en Reino Unido e incluso le otorgaron un ascenso militar y la Reina Isabel II le dio el título de caballero: Captain Sir Tom Moore.






Lamentablemente, el 31 de enero del 2021 los familiares del británico anunciaron que el Capitán Tom había sido hospitalizado ya que llevaba varias semanas en tratamiento para la neumonía y una semana antes había sido diagnosticado con COVID-19. A pesar de los esfuerzos de los médicos del Bedford Hospital, el Capitán Tom falleció por complicaciones de esta enfermedad y su familia anunció su fallecimiento el 2 de febrero del 2021 con un mensaje de agradeciendo a las palabras de apoyo de miles de personas de todo el mundo:

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido padre, el Capitán Sir Tom Moore”. La familia también agregó que: “El último año de la vida de nuestro padre fue extraordinario y experimentó cosas con las que solo había soñado. Aunque había estado en tantos corazones por poco tiempo, fue un padre y un abuelo increíble, y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre”.





 

Al conocer el fallecimiento del Capitán Tom, personas de todo el mundo le dedicaron mensajes de agradecimiento por su increíble labor durante la pandemia y por su compromiso para promover la ayudar al prójimo en momentos difíciles.