Skip to content

Hombre sin hogar devuelve un cheque de 10 mil dólares a su dueña y ella le agradece con una casa

Además le ayudó a conseguir un trabajo y juntos crearon una vivienda para asistir a adolescentes en situación de calle. 

Esta maravillosa historia ocurrió en noviembre del 2017 cuando Elmer Álvarez deambulaba por las calles de New Haven, Estados Unidos cuando repentinamente encontró un cheque perdido por $10.800 USD y al decidir entregarlo a su dueña fue recompensado de una forma increíble.






Y es que el cheque pertenecía a una agente inmobiliaria llamada Roberta Hoskie quien al principio no se había dado cuenta que había extraviado su cheque, pero cuando lo notó un día después estaba apunto de contactar al banco, cuando sonó el teléfono y recibió la noticia que Elmer lo había encontrado y deseaba devolverlo. 

Cuando Roberta y Elmer se reunieron, ella le agradeció con algo de dinero pero al enterarse que el hombre no tenía un hogar decidió recompensarlo con algo más importante y le ayudó a conseguir una casa para que no tenga que vivir en las calles. 






Adicionalmente, Roberta deseaba ayudarlo aún más y logró que Elmer inicie un programa de entrenamiento laboral en su escuela, donde realizó un examen de bienes raíces y posteriormente consiguió que el estadounidense sea parte de un programa de vivienda “para que no tenga que preocuparse de permanecer en la fría intemperie”.

Estos acontecimientos cambiaron por completo la vida de Elmer, quien estaba profundamente agradecido con Roberta por todas las oportunidades que recibió y en una entrevista con Nightly News rompió en llanto al contar emocionado lo ocurrido tras haber entregado el cheque.





 

Después de varios meses, la amistad entre los dos creció y en enero del 2019 anunciaron la creación de una vivienda de transición para adolescentes y adultos jóvenes sin hogar para brindarles asistencia y así replicar las buenas acciones hacia las personas más necesitadas.