Skip to content

Hombre sin hogar llora cuando personas extrañas reúnen dinero para ayudarle a comprar una casa

Le contrataron asesores financieros para ayudarlo a manejar el dinero de manera responsable y que pueda volver a encarrilar su vida.

Esta historia comenzó con un encuentro entre un joven vlogger llamado Phillip Vu de 24 años, quien decidió renunciar a su trabajo en Newport, California para empezar a recorrer Estados Unidos en carro y cuando llegó a la ciudad de New Haven, Connecticut conoció a Mike, un hombre sin hogar de 46 años que ha pasado la mayor parte de su vida viviendo en las calles.

Inicialmente, Mike le preguntó a Phillip si podía limpiar las ventanas de su carro y aunque el joven se negó, vió como después de 30 minutos el hombre seguía esperando en un frío día a -10 grados centígrados, para encontrar alguna persona que aceptara su ayuda a cambio de un poco de dinero. Ante la situación, Phillip compró sandwiches e invitó a Mike a su carro para compartir la comida y conversar. 






Durante la conversación, Phillip le preguntó si podía grabar para compartirlo en sus vlogs y cuando el hombre sin hogar aceptó, continuaron platicando acerca de sus vidas y se dieron cuenta que tenían ciertas similitudes. puesto que los dos tuvieron varios problemas con sus familias desde su niñez, pero Phillip eventualmente decidió reconectarse con su familia, tal como lo mencionó en una entrevista con Daily Mail UK, mientras que Mike nunca lo hizo.

Adicionalmente, Mike contó que su papá murió cuando era muy joven y desde ahí perdió contacto con su familia y durante muchos años tuvo inestabilidad económica e incluso llegó a estar en la cárcel en algunas ocasiones, pero mencionó que cuando su mamá murió en el 2020, decidió empezar a hacer las cosas bien y a ganarse el dinero trabajando, bombeando gasolina y limpiando ventanas de vehículos.

Por otra parte, Phillip contó que él también perdió a su padre cuando era niño y en la entrevista con Daily Mail UK comentó que “los dos habíamos experimentado pérdidas y eso hizo que formaramos un vínculo”. Posteriormente, el vlogger compartió en sus cuentas de Tik Tok y YouTube videos de la conversación que tuvieron y al siguiente día se habían viralizado con casi 2.5 millones de visualizaciones, lo cual sorprendió gratamente a Phillip y notó que muchas personas deseaban ayudar al hombre sin hogar. 






Posteriormente, el vlogger decidió crear una petición en GoFundMe para recaudar fondos para Mike y en tan solo dos días, personas de distintas partes del mundo le donaron $10.000 USD superando el objetivo inicial de $1.000 USD. Unos días después, más personas continuaron donando y el 12 de febrero del 2021, Phillip se reunió nuevamente con Mike y le dio un sobre con $1.000 USD en efectivo que era lo que había podido sacar del cajero y con su celular le mostró que hasta ese momento había juntado más de $14.000 USD para ayudarlo.

La reacción de Mike quedó captada en video y al ver el dinero no pudo contener sus lágrimas, al enterarse que personas totalmente desconocidas estaban dispuestas a ayudarlo. 






Finalmente, Phillip recaudó $17.000 USD y contrató asesores financieros para ayudar a Mike a usar el dinero de manera responsable y lo asistió para que aplique a una vivienda para personas de bajos ingresos y obtenga su número de seguro social. De esta manera, Phillip espera darle un empujón más para que Mike pueda conseguir su meta de encarrilar su vida.