Skip to content

Hombre trae su dron con sensibilidad térmica para encontrar a un niño perdido

Hombre trae su dron con sensibilidad térmica para encontrar a un niño perdido-NATION

El niño desapareció a la 1:50 de la mañana mientras paseaba a su perro y gracias a este dron lo encontraron.

Un niño de 6 años se alejó de su casa de Minnesota con su perro mientras se ponía el sol y, después de que cayeron las temperaturas, el preocupado Departamento del Sheriff necesitó ayuda, y cientos de ciudadanos en el condado de Sherburne atendieron la llamada, incluido un hombre con Una costosa pieza de hardware.

Steve Fines se estaba desplazando por Twitter y vio el tuit oficial que anunciaba que faltaba un niño. Fines vivía cerca y sabía que el vecindario estaba lleno de “campos de maíz y bosques pantanosos con agua hasta los tobillos”, condiciones no ideales para encontrar un niño en la oscuridad.

Su compañía, Fines Imaging, posee un avión no tripulado que es sensible al calor, por lo que se dirigió a la escena donde 600 voluntarios acudieron a buscar a Ethan y su perro.

Un poco antes de las 11:00, Fines publicó en Facebook, diciendo que su cámara térmica de $ 30,000 “me permite cubrir un montón de tierra húmeda que la gente no puede caminar fácilmente”, pero admitió que “todavía no había tenido suerte”.

El Washington Post dice que usa el dron para ayudar a los granjeros a encontrar ganado fugitivo al identificar el calor de su cuerpo.





Hacía unos 30 grados en el municipio de Palmer, pero el cielo estaba despejado.

Mientras Fines estaba usando la cámara en la oscuridad, tomó una foto asombrosa que mostraba una larga línea de puntos brillantes, mostrando a todas las personas en un campo preparándose para caminar en un patrón de búsqueda, literalmente cientos de personas en lugares húmedos y fangosos. suelo, en temperaturas heladas a la 1:00 am porque querían ayudar.

“Solo sabía en qué dirección mirar porque los voluntarios en el terreno habían encontrado una huella que me indicaba la dirección correcta. Sabía qué áreas ya habían sido registradas debido a la excelente coordinación del Sheriff del Condado de Sherburne “.

Hombre trae su dron con sensibilidad térmica para encontrar a un niño perdido-NATION





Aproximadamente a la 1:50 am, a poco más de una milla al este de su casa, Ethan Haus y Remington fueron encontrados tumbados tiritando en el campo cuando el avión no tripulado vio sus firmas de calor. Fines sabía que era un perro, debido a su experiencia profesional al detectar ciervos y otros animales.

Ethan tenía frío, pero por lo demás gozaba de buena salud, según el sheriff Joel Brott.

Hombre trae su dron con sensibilidad térmica para encontrar a un niño perdido-NATION





“Este fue realmente el epítome de una comunidad que se preocupa por sí misma”, dijo Brott. “Ver el flujo de apoyo en tan poco tiempo para salir y ayudar a encontrar a este niño y su perro es conmovedor”.

El Sheriff publicó la foto del dron de Fines Imaging que representa la interminable línea de voluntarios, lo que provocó elogios y gratitud conmovedores.

Hombre trae su dron con sensibilidad térmica para encontrar a un niño perdido-NATION





Un voluntario que estaba en el campo de maíz comentó cómo el dron pudo expandir la línea de visión limitada disponible para aquellos en el terreno: “Trajiste tu talento y equipo para hacer algo por el bien mayor. Un helicóptero de patrulla estatal pasó 6 horas en el sitio, pero tú lo hiciste realidad ”.

Brenda Haus, la tía de Ethan, quería agradecer personalmente a Steve por su parte en ayudar a encontrar a su sobrino.

Hombre trae su dron con sensibilidad térmica para encontrar a un niño perdido-NATION

“¡Desearía poder abrazar y agradecer personalmente a cada persona que estaba allí porque realmente fue increíble! Nadie ha perdido nunca la esperanza incluyéndote a ti … ¡Siempre estarás en nuestros corazones ya que estamos tan agradecidos de que pudieras ser una gran parte de ayudarnos a llevarlo a casa! ¡Gracias de nuevo desde el fondo de nuestros corazones!

Sin duda alguna su equipo le salvó la vida a ese pequeño.