Skip to content

Iniciativa busca que venezolanos que abandonaron su país se reencuentren con sus mascotas

Esta hermosa campaña quiere reunir a las personas con sus mejores amigos.

Como consecuencia de la crisis por la que atraviesa Venezuela actualmente, miles de ciudadanos se han visto obligados a migrar hacia otros países en búsqueda de una vida mejor, dejando tristemente atrás todo aquello que formaron como su hogar. Las personas que se ven en esta situación deben despedirse de sus amigos, familiares, su casa y todos los lugares de afecto que podrían tener en su país.

Uno de los aspecto más dolorosos dentro de todo este panorama es el tener que separarse de sus mascotas, esos animales de compañía que debido a lo difícil que es intentar mudarse con ellos.






Hoy ha surgido una nueva esperanza para todas esas personas que tuvieron que marcharse de su país con la tristeza de dejar a su mejor amigo atrás.

Una campaña llamada #YoHiceFelizAUnPerro, fue creada en Argentina el pasado mes de abril. El objetivo de este proyecto es reunir los recursos suficientes para que los venezolanos puedan llevar a sus perritos al país donde están residiendo. Asimismo, no sólo podrán reunirse sino también podrán ofrecerles una nueva oportunidad y mejores condiciones de vida.

El creador del proyecto, Gabril Gagliardoni, se inspiró en que él vive en carne propia la dura situación, es originario de Venezuela y sabe lo doloroso que ha sido todo el proceso de separarse de su país natal incluyendo a su perrito quien se quedó a cuidado de su madre. Él considera que su perro Bongo se encuentra en buenas manos y condiciones pero ese no es el caso de todas las mascotas de los venezolanos migrantes.






Gabriel sabe que es una campaña difícil, pero él y su equipo tienen todo el compromiso de hacerla triunfar. Afortunadamente en Venezuela han encontrado apoyo de personas quienes se encargan de conseguir los permisos, vacunar a los perritos y llevarlos al aeropuerto.

El animalista afirma que en los pocos días que lleva la campaña se han unido muchísimas personas y ya han recaudado bastantes fondos para ayudar a que las mascotas puedan reencontrarse con sus humanos.

Aquí hay un video donde se explica el objetivo de la iniciativa y como las personas pueden ayudar a que se convierta en una realidad para más personas: