Skip to content

JK Rowling donó 19 millones de dólares para la investigación de la esclerosis múltiple

JK Rowling donó 19 millones de dólares para la investigación de la esclerosis múltiple-NATION

Una acción verdaderamente mágica.

La famosa autora de la saga de Harry Potter, recientemente donó un poco de magia para financiar la investigación de la esclerosis múltiple (EM). El destinatario es la Universidad de Edimburgo, y utilizará los fondos para un mayor desarrollo de la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling.

La clínica fue construida en 2010, luego de una importante donación de Rowling, quien nombró la sección en honor a su madre, Anne, quien a los 45 años, murió de EM.

La universidad declaró que la clínica ‘’se ha establecido como un centro integrado de atención e investigación que se enfoca en la EM y las condiciones neurológicas con el objetivo de llevar más estudios clínicos y ensayos a los pacientes’’.

JK Rowling donó 19 millones de dólares para la investigación de la esclerosis múltiple-NATION





Rowling dijo que cuando se fundó, ninguno de ellos podría haber predicho el increíble progreso que se haría en el campo de la Neurología Regenerativa.

Por lo tanto, agrega que ahora está feliz de apoyar a la Clínica en una nueva fase de descubrimiento y logro, ya que se da cuenta de su ambición de crear un legado de mejores resultados para generaciones de personas con EM y enfermedades neurodegenerativas no relacionadas con la EM.

La autora y guionista, que escribió siete novelas y numerosas historias y películas derivadas sobre las crónicas de Harry Potter, dijo que está orgullosa de que la Clínica haya combinado las nobles ambiciones con un apoyo práctico para personas con EM , independientemente de la etapa y el tipo.

Por lo tanto, está segura de que el equipo que supervisa la investigación clínica “creará un cambio definitivo para las personas con EM y afecciones asociadas”.

JK Rowling donó 19 millones de dólares para la investigación de la esclerosis múltiple-NATION





Además, los fondos también financiarán la construcción de instalaciones relacionadas con la clínica, y también se destinarán fondos para estudiar las formas en que los trabajadores de la salud pueden ayudar a mejorar las vidas de los pacientes que sufren enfermedades debilitantes similares.

El profesor Peter Mathieson, director y vicerrector de la Universidad de Edimburgo declaró que están excepcionalmente honrados de que Rowling haya elegido apoyar su clínica.

Agregó que la donación financiará a toda una nueva generación de investigadores centrados en descubrir y ofrecer mejores tratamientos y terapias para los pacientes.

JK Rowling donó 19 millones de dólares para la investigación de la esclerosis múltiple-NATION





La donación respaldará los estudios sobre los síntomas de la EM “invisibles”, como el deterioro cognitivo y el dolor, así como los avances en la atención individualizada.

Siddharthan Chandran, neurólogo y director de la clínica, explicó que la generosa donación “desbloqueará el potencial de la medicina personalizada para las personas con EM en Escocia y más allá”.