Skip to content

Joven celebra su fiesta de 15 años pidiendo a sus invitados 1kg de alimentos para donarlos

La cumpleañera pidió alimentos no perecederos a sus invitados y los donó a comedores sociales de su ciudad.

En muchos países de Latinoamérica las fiestas de 15 años continúan siendo una tradición muy importante en la que los familiares y amigos de la persona agasajada se reúnen para compartir un maravilloso momento de celebración de cumpleaños. 

Además, en la mayoría de las ocasiones, los invitados suelen llevar regalos especiales para los cumpleañeros, pero algunas personas optan por alternativas diferentes tal como ocurrió en la fiesta de 15 años de una adolescente argentina llamada Valentina Gutiérrez.





 

Valentina, quien es originaria del municipio de Diamante al noreste de Argentina, quiso hacer algo distinto para su celebración de quince años y pidió a cada uno de sus invitados de su fiesta que llevarán 1 kilogramo de alimentos no perecederos para poder repartirlos entre las familias más necesitadas de su localidad.

Además según relató el medio local El Entre Ríos, la historia del noble gesto de Valentina se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook del Municipio de Diamante quienes escribieron que “con la ayuda de la Secretaría de Políticas Sociales recorrió varios barrios” para distribuir los productos no perecederos a los comedores sociales de la ciudad.





 

Adicionalmente, las autoridades celebraron la iniciativa de la adolescente y expresaron que Valentina “nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad que debe interpretarse como un camino para los Diamantinos“.

Por otra parte, la joven se fotografió con su vestido y corona de princesa y posó junto a varias bolsas que contenían diversos alimentos no perecederos que le obsequiaron en su fiesta, y agradeció a todos sus invitados por su colaboración para lograr su objetivo y poder ayudar a su comunidad con alimentos.





 

Finalmente, las autoridades del gobierno municipal de Diamante manifestaron que “su gesto debe trascender, cruzar de boca en boca porque ella, junto a sus afectos, nos han demostrado que podemos tener una Diamante mejor”.