Skip to content

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo de Matrix a la lucha contra la leucemia. Su hermana lo sufrió

Durante 10 años, su hermana menor batalló con la enfermedad. Por esto, el actor espera que su dinero ayude a más investigaciones y a desarrollar una cura más efectiva.

Lamentablemente, el cáncer es una enfermedad cada vez más frecuente y por lo tanto es muy probable que todos tengan al menos un conocido o familiar que haya padecido algún tipo de cáncer. Aunque no siempre se logra ganar la batalla contra esta enfermedad, otros si logran sobrevivir gracias a los diversos tratamientos médicos que se han desarrollado por las investigaciones científicas.





 

Este fue justamente el caso de Kim Reeves, la hermana menor del famoso actor Keanu Reeves, quien la ayudó en todo lo que pudo cuando ella fue diagnosticada con leucemia y también durante todo el tratamiento que duró más de 10 años, hasta que finalmente se curó. 

Durante este tiempo, Keanu aprovechó sus ganancias de sus trabajos de actuación para poder financiar el tratamiento de su hermana en la que se estima gastó cerca de 5 millones de dólares e incluso vendió una de sus casas para poder cuidarla y estar cerca de ella durante esos años. 






Vivir esta realidad de primera mano generó que el actor deseara ayudar en lo más que pueda a la investigación de la leucemia y es por esto que abrió una fundación benéfica para ayudar a otras personas que padecen cáncer. De esta manera, Keanu también ha auspiciado diversas investigaciones para descubrir nuevos tratamientos para estas enfermedades.

“Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer”, mencionó el actor a Ladies Home Journal en el 2009.






Además, según informó el medio LADbible se estima que el actor ha gastado cerca del 70% de sus ingresos de sus películas de Matrix, incluyendo la última, para estas investigaciones médicas. 

Por otra parte, el actor mencionó que esto no le pesa puesto que para él el bienestar de su hermana y de quienes se enfrentan a una enfermedad como la leucemia son realmente importantes y cree que vale la pena ayudar. “Ella siempre estuvo para mí, así que ya sabes, yo estoy para ella”, aseguró.