Skip to content

Leonardo DiCaprio donó $5 millones de dólares para salvar el Amazonas

Leonardo DiCaprio donó $5 millones de dólares para salvar el Amazonas-NATION

La selva tropical de la Amazonas fue devastada por incendios forestales y este famoso decidió hacer algo para ayudar a salvarla.

Desde hace tiempo sabemos que Leonardo DiCaprio es un activista y ambientalista activo, que en más de una ocasión ha hecho aportes o trabajos voluntarios en pro del medio ambiente. Esta vez el reconocido actor compartió en redes sociales su preocupación por la situación ambiental en Brasil e informó que donaría dinero el cual sería destinado a las ‘’comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas’’.





Además de esto Earth Alliance, una fundación creada el mes pasado por DiCaprio, anunció que lanzaría una campaña de recaudación llamada ‘’Amazon Forest Fund’’.

Leonardo DiCaprio donó $5 millones de dólares para salvar el Amazonas-NATION





De esta manera, este sitio web ofrece un fondo para que otras personas puedan colaborar con el cuidado del ‘’pulmón del mundo’’, en peligro por el avance del fuego.

De acuerdo con el actor ‘’el 100% de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el amazonas’’.





De acuerdo con expertos brasileños se reportó una cifra récord de incendios forestales en el país sudamericano en lo que va del año, con un aumento del 84% respecto al mismo periodo de 2018.

Leo se ha convertido en uno de los hombres famosos que más ha luchado por el medio ambiente. Tanto es así que en 1998 creó una fundación con su nombre la cual ejecuta proyectos para proteger la biodiversidad del planeta, la conservación de hábitats y la lucha contra el cambio climático.

Leonardo DiCaprio donó $5 millones de dólares para salvar el Amazonas-NATION


¡Calificanos!

Comments

comments