Skip to content

Rusia libera a 100 ballenas cautivas gracias a la presión de Leonardo DiCaprio

DiCaprio es uno de los famosos que más está luchando por la conservación del medio ambiente.

El actor de Hollywood Leonardo DiCarpio nos ha demostrado su compromiso con el planeta. Desde 1998 que fundó ‘The Leonardo DiCaprio Foundation’, una organización que se dedica a proteger la biodiversidad del planeta, la conservación de hábitats y para luchar contra el cambio climático.

El pasado 26 de febrero, Leo publicó en su cuenta de Twitter para pedir a sus 19 millones de seguidores que firmen una petición en línea apoyando la liberación de los animales.





“Por favor firme esta petición y únase a mí para hablar contra la captura inhumana de orcas y belugas en Rusia”

Imagen: Buckner/Variety/REX/Shutterstock

Desde entonces ha recibido más de 900.000 firmas.

Debido a la presión ejercida por el actor del Oscar en redes sociales, las autoridades rusas han ordenado la liberación de 100 orcas cautivas y ballenas beluga.

Las imágenes que muestran a los majestuosos animales retenidos en recintos estrechos en la costa rusa del Pacífico han recibido una ola de críticas desde que aparecieron por primera vez el año pasado.

Estas imágenes muestran a cinco morsas bebés, 11 orcas y 90 belugas bebés que fueron mantenidas en condiciones crueles por los propietarios que planeaban venderlas a acuarios chinos.





El servicio de seguridad federal de Rusia ha presentado cargos contra cuatro compañías por violar las leyes de pesca.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el presidente Vladimir Putin había intervenido personalmente para manejar el asunto.

“Nadie se opone a liberar a las orcas, pero lo más importante es liberarlas adecuadamente”, dijo.

¡Muchas gracias por luchar por los animales Leo!



¡Calificanos!

Comments

comments