Skip to content

Llega a México cargamento con insumos médicos proveniente de China

El avión Boeing 787-8 de Aeroméxico llegó listo con lo necesario para enfrentar la pandemia de COVID-19.

La aeronave arribó al hangar del sexto batallón de la secretaría de la Defensa Nacional, Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, fue quien hizo el acompañamiento y verificó la calidad y cantidad de lo entregado en este primer vuelo del puente aéreo, según un informe de Marcelo Ebrad.

El avión regreso a Mexico después de 11 horas de haber partido de Shangai, China donde fue cargado con insumos de protección para médicos y enfermeras, se lleno con respiradores, medicamentos, material profiláctico, entre otros.





Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció el acompañamiento de Martha Delgado, ‘’para verificar la calidad y cantidad de lo entregado en este primer vuelo del puente aéreo’’.

Durante la conferencia de prensa vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, estimó que el cargamento permitirá cubrir en su totalidad la necesidad que tienen hospitales de equipos de protección personal.





La aeronave llegó la noche del 7 de abril al país y tiene insumos para el personal de salud, tales como guantes, cubrebocas, mascarillas N-95, gafas de protección y gorros.

Además se aclaró que no es el único vuelo que se realizará para adquirir insumos, pues se establecerá un continuo ir y venir de aeronaves que posteriormente traerán a México equipo más especializado como ventiladores y monitores.





Hoy más que nunca la humanidad debe de estar unida para vencer la pandemia. Recuerda que la salud de todos comienza en nuestras manos, no salgas de casa y sí lo haces recuerda seguir todos los lineamientos de salubridad.