Skip to content

Maestra convierte bolsas de alimento en mochilas para niños necesitados

Una ingeniosa idea para reutilizar las bolsas de comida para animales. 

Monica Ines Schuck es una profesora que decidió reusar las bolsas de alimento para transformarlas en hermosas mochilas y estuches, que serán donadas a estudiantes de escuelas públicas de Santa Cruz do Sul, Brasil. 

La maestra realiza esta gran iniciativa con su máquina de coser de 1894 que perteneció a su abuela. La máquina es herencia de Monica y hasta hoy sigue funcionando.





Monica, de 53 años, menciona que tuvo la idea mientras se encontraba en la caja del supermercado y vio una bolsa de tela que parecía un paquete de alimento para mascotas. 

En ese momento, recordó que había un local comercial cerca de su casa y siempre veía las bolsas vacías acumuladas ahí. Se acercó al personal de la tienda para ver si podía tomar esas bolsas y reutilizarlas. “Me dijeron que era basura. Pedí llevarlas a casa e incluso fue un favor para ellos”, comentó. 





En casa, la maestra Schuck convierte las bolsas en increíbles mochilas gracias a su gran habilidad con la máquina de coser. Las mochilas conservan las imágenes de los animales lo que las vuelve únicas. 

Ahora, Monica busca una asociación que la pueda ayudar a aumentar su producción y también para distribuir de manera gratuita las piezas a los estudiantes de la región. 

“Cualquiera puede hacerlo, no se requiere máquina ni experiencia. Es simple y ayuda a la naturaleza”, dijo Schuck. 





Esta asombrosa iniciativa ayuda a los niños que no pueden adquirir una mochila en buen estado, además de reducir los desechos de plástico que contaminan al planeta.