Skip to content

Maestra pide bicicletas para ayudar a que sus alumnos puedan ir a la escuela

En tan sólo 10 minutos, ya le habían donado 6 bicicletas.

La protagonista de esta historia es Silvana Cuevas, una profesora del Colegio Juan Lavalle ubicado en una zona rural de Argentina llamada Ucacha en la provincia de Córdoba, donde da clases a 12 niños, entre ellos cuatro hermanos que tenían muchas dificultades para acudir a clases ya que debían de caminar varios kilómetros cada día para llegar a la escuela.






Ante la situación, la profesora Silvana decidió pedir ayuda a la comunidad y a través de una radio local llamada FMVox contó la historia de los cuatro hermanitos y pidió la solidaridad de las personas para que los niños puedan tener bicicletas y así facilitar su asistencia a clases. Aunque Silvana no estaba segura si es que su pedido iba a funcionar, se llevó una grata sorpresa porque en tan sólo 10 minutos, ya le habían donado 6 bicicletas, tal como lo mencionó en una entrevista con el medio Villa María Vivo:

“Me sorprendió la reacción. Esperaba que para el mediodía tendría alguna noticia, pero fue en 10 minutos. El teléfono daba continuamente ocupado. Fue impresionante la cantidad de gente que llamó”. 






La profesora estaba realmente emocionada por la solidaridad de las personas y explicó que la donación de las bicicletas iba a tener un gran impacto para los hermanos cuyas edades van desde los 5 a 13 años. “Son hijos de empleados rurales que hace poco llegaron a la zona y no tienen vehículo para movilizarse, y bueno, hay que garantizar el derecho a la educación, y esta fue la forma”.

Adicionalmente, la profesora Silvana mencionó que entregaron las bicicletas a los cuatro hermanitos y como la comunidad siguió contactándola para donar más bicicletas, ella las aceptó para dárselas a docentes de otras escuelas rurales para que las donen a niños que pasan por situaciones similares a las de sus cuatro alumnos.






El accionar de la profesora Silvana fue aplaudido por miles de personas que conocieron su historia y resaltaron el empeño y amor que le pone a su profesión demostrando que tiene una verdadera vocación por la docencia.