Skip to content

Maestro en Chiapas lleva Internet gratuito a estudiantes en su “Combiteca”

Gracias a este generoso maestro, alumnos de todos los niveles pueden asistir a sus clases en línea. 

Fray Antonio Alfaro es un profesor de educación física quien acaba de cumplir dos semanas recorriendo los barrios de Comitán de Domínguez en su “Combiteca” para brindar el servicio de Internet gratuito a estudiantes de todos los niveles que no cuentan con el servicio en sus hogares para tomar clases en línea o hacer las tareas. 





La primera semana que comenzó esta increíble labor, la “Combiteca” del maestro Alfaro tuvo un gran éxito en el barrio de San Sebastián donde se reunieron entre 8 y 10 estudiantes de universidad, preparatoria, secundaria y primaria. 

Esta semana, la “Combiteca” recorrió las calles del barrio de la Cruz Grande, donde cientos de niños y jóvenes no tienen acceso a Internet lo que les dificulta el acceso a sus clases en línea. 





La increíble iniciativa comenzó cuando Fray Antonio Alfaro se dio cuenta que durante esta pandemia, decenas de niños y jóvenes no cuentan con el servicio de Internet en sus hogares. Fue en ese momento cuando decidió adaptar su Volkswagen tipo combi para transportar una antena y una computadora y recorrer los barrios más necesitados brindando Internet gratis. 

Roberto Aguilar fue el empresario encargado de rotular el vehículo por lo que no cobró un solo peso. El objetivo de la “Combiteca” es llevar la educación y aprendizaje a los alumnos que más lo necesiten. 





David Álvarez Mondragón, encargado de configurar la red 4G, señaló que la meta es extender el servicio a comunidades rurales, donde hay niños y jóvenes que en esta pandemia son incapaces de tomar sus clases en línea o hacer su tarea por falta de Internet. 

Gracias a estos generosos hombres, decenas de niños pueden continuar con su educación en estos tiempos de pandemia.