Skip to content

Maestro sudafricano da de comer a sus alumnos con su propio sueldo

“No puedo enseñar a niños hambrientos”.

Desafortunadamente, muchos niños acuden a clases sin haber ingerido ningún alimento, lo cual afecta su capacidad de concentración y de aprendizaje y por lo tanto conlleva graves consecuencias en su desempeño académico y en muchas ocasiones terminan abandonando la escuela y sus posibilidades de salir adelante en el futuro disminuyen.






Esta realidad, es un tema que Thoro Samuel Shili, un profesor sudafricano conoce muy bien, ya que su país, así como muchos otros en el mundo, tiene altas tasas de pobreza y de malnutrición infantil. Al estar consciente de esta situación, el maestro decidió aportar con un granito de arena para que sus estudiantes puedan tener mejores oportunidades y con su propio dinero, compra alimentos para que tengan algo para desayunar en clases.

A través de su cuenta de Facebook el profesor Shili comparte cómo es su día a día con sus estudiantes y en abril del 2021 subió unas fotografías donde explica que “No puede permitir que sus estudiantes aprendan con el estómago vacío” y por esto cada mañana les lleva leche, cereal y otros alimentos para que sus alumnos estén más atentos y contentos en clases.






Aunque está consciente que su acción no soluciona todos los problemas de los niños, espera que su aporte pueda tener un impacto para sus estudiantes, ya que él realmente ama su profesión y está dispuesto a ayudarlos en lo que más pueda para que tengan mejores posibilidades y logren salir adelante. 

Adicionalmente, el profesor Shili siempre se preocupa por crear un espacio positivo en el aula de clases y así busca favorecer el proceso de aprendizaje de sus estudiantes con sus enseñanzas que van más allá de lo académico.





 

Sin duda un hombre con verdadera vocación y compromiso por la docencia.