Skip to content

Maestro viaja 3 días para llevar tareas y material a alumnos sin internet

Sin duda su compromiso y amor por la educación será recompensada.

La pandemia por el Covid-19 mantiene a la mayoría de la población dentro de sus hogares, en especial a los estudiantes, quienes tuvieron que modificar sus sistema de enseñanza presencial por clases virtuales, televisión o radio.

Sin embargo, no todos los estudiantes tienen las herramientas o tecnología, debido a que son de bajos recursos o viven en zonas tan alejadas que no hay acceso a Internet. Juan Radovich, es un profesor de primaria, que está consciente de la situación y sabe que su trabajo como docente va más allá del aula, por esta razón viajó durante 3 días para llevar casa por casa material y tareas a sus alumnos.





El profesor Radovich llevó su vocación más allá del aula, recorriendo un largo camino para ayudar a sus estudiantes durante la cuarentena.

Radovich alistó su motocicleta y emprendió un viaje de tres días a través de Misiones, una localidad en Argentina, para visitar a sus alumnos casa por casa y así entregarles el material suficiente para que estuvieran al corriente con sus clases. El maestro sabe que la mayoría de ellos no cuentan con acceso a internet; sin embargo, todos merecen la oportunidad de aprender.

Un héroe de la enseñanza.





El viaje de Radovich tuvo una duración de tres días y el material entregado fue comprado con sus propios ahorros, demostrando que los docentes no solo educan con la ayuda de libros y una pizarra, sino que cada una de las lecciones está repleta de amor incondicional.

Durante su viaje, Radovich reconoció la necesidad de sus alumnos en cuanto a recursos tecnológicos; algunos de ellos carecían de computadoras o móvil y la señal de internet era difícil de captar en sus zonas.

‘’Llegar a casa, preguntar por tu alumna y que te digan que se fue con otros compañeros a un cerro a buscar señal para descargar los ejercicios de la escuela te pinta una realidad que desde el aula no siempre vemos’’.





El profesor entregó material para 60 alumnos en total, y prometió volver para revisar cada una de sus tareas, así como dotarlos de conocimientos y amor incondicional.

¿Qué opinas de este increíble profesor?