Skip to content

Mamá de niño con autismo recauda $35.000 USD para el conserje de la escuela que ayudó a su hijo

El pequeño fue a la escuela pero como no podía hablar, ninguno de los niños quería estar con él, hasta que un ángel guardián llegó para ayudarlo.

Adrian Wood es una mujer estadounidense radicada en la ciudad de Edenton en Carolina del Norte donde vive con su esposo y cuatro hijos, a quienes ha inscrito en la misma escuela primaria: White Oak Elementary School y aunque sus tres primeros hijos no tuvieron ningún inconveniente en ir a la escuela, Adrian tenía miedo porque no sabía cómo sería la experiencia de Amos, su pequeño hijo quien es autista y a sus 3 años aún no hablaba.






Sin embargo, Amos tuvo un ángel guardián que lo ayudó durante su experiencia en el kinder, se trata del conserje Raymond Brown quien lleva más de 15 años trabajando en la escuela y se ha ganado el corazón de todos por su personalidad afectiva y amable, tal como lo mencionó la directora de la institución Michelle Newsome en una entrevista con el medio WTKR “El es la base de lo que hacemos aquí. Lo que hace al Sr. Brown más especial, es que trabaja muy duro para construir relaciones con los estudiantes, relaciones sinceras que muchos de nuestros estudiantes no tendrían de otra manera”.

Y como era de esperarse, el Sr. Brown notó inmediatamente que el pequeño Amos era muy tímido pero estaba dispuesto a ayudarlo para que sea aceptado por sus compañeros y de esta manera empiece a desarrollar amistades con los otros niños. En la entrevista el Sr. Brown mencionó al respecto “Mi corazón estaba con él, cuando lo conocí le mostré mi afecto y él entendió eso, se unió a mí y yo me encargué de él, así que le di el nombre de: Famous Amos”.






Gracias al apodo del Sr. Brown, los otros niños de la escuela empezaron a llamarlo así también y poco a poco sus compañeros comenzaron a pasar el tiempo con él. Adrian mencionó que “Amos pasó de ser un pequeño que realmente no hablaba con nadie, a ser alguien bastante popular en la escuela, y le doy mucho crédito al Sr. Brown por eso. Ya que todo el mundo lo adora y al prestarle un poco de atención a Amos, después todos decían ‘bueno, Amos es genial’ y puede que no sea el tipo de amigo que juega… o habla, pero los niños realmente gravitaron hacia él, lo cual para mí, la mamá de un niño con una discapacidad, es todo lo que quiero en la vida para él”.

La ayuda del Sr. Brown tuvo un verdadero impacto en la vida de Amos y por eso, Adrian siempre le manifestó su eterno agradecimiento y fue por esto que cuando se enteró que el conserje estaba nominado a un concurso de Héroes de Escuelas de Carolina del Norte que otorgaba un premio de $10.000 USD pero lamentablemente no ganó, ella se encargó de crear su propio premio en honor al estadounidense y a través de su blog, Tales of the Educated Debutante, contó sobre el extraordinario trabajo del conserje y con ayuda de la comunidad recaudó $35.000 USD para el Sr. Brown.






Posteriormente, Adrian y otros miembros de la comunidad aprovecharon una sesión de fotos que el Sr. Brown se estaba haciendo con su familia el 30 de marzo del 2021 y lo sorprendieron con su merecido premio y una hermosa ceremonia celebrando su magnífica labor como un verdadero héroe para todos quienes han tenido el honor de conocerlo en su trabajo.