Skip to content

Mamá hace muñecas inclusivas después de no encontrar una para su hija sorda

Tras notar que no existían muñecos con audífonos, decidió crear su propia ONG para que su hija y miles de niños puedan jugar con muñecos como ellos. 

Clare Tawell es una mujer originaria de Reino Unido y decidió abrir una organización sin fines de lucro llamada Bright Ears UK en la que se especializa en modificar muñecos de bebés ‘tradicionales’ para crear unos nuevos hechos a mano que tengan condiciones médicas como una forma de inclusión.

La inspiración de Clare se dió cuando no pudo encontrar ningún muñeco para su pequeña hija Matilda de 4 años quien es sorda.





 

En una entrevista con el medio Today comentó al respecto “Me desanimé mucho cuando no pude encontrar una muñeca o ningún juguete con audífonos. Sentí que la sociedad no la consideraba importante y por lo tanto no debería ser ‘reconocida’ “.

Y fue así como decidió emprender y elaborar a mano los muñecos para que los niños con discapacidades puedan jugar con muñecos que son como ellos y se sientan aceptados.





 

Adicionalmente, es una linda forma de empoderar a los niños promoviendo la inclusión. 

Algunas de las modificaciones a los muñecos tradiciones Clare realiza: bebés con audífonos, tubos de alimentación, labio leporino, macrostomía hendida, bomba de insulina, cánula nasal de oxígeno, entre otros.





 

En la actualidad Clare ha vendido más de 2000 muñecos y su sueño es que cualquier niño que tenga una condición médica pueda encontrar en las jugueterías muñecos como los de Bright Ears UK junto a los juguetes regulares, para que no se sientan distintos a los demás.





 

Esta iniciativa ha sido de gran ayuda para otras familias con hijos con condiciones médicas y también es una excelente oportunidad para las escuelas y los jardines de infantes para enseñar a los niños sobre la importancia de la inclusión.





 

También ha realizado algunas modificaciones especiales a muñecos de caricaturas y personajes.