Skip to content

Se instalaron máquinas de arroz en Vietnam que están dando porciones gratis a personas sin trabajo

La pandemia de Covid-19 dejó a miles de personas sin trabajo y para ayudar durante la cuarentena, se establecieron máquinas que distribuyen arroz gratuito.

Vietnam tiene 265 casos del nuevo coronavirus y cero muertes , cifras que son significativamente más bajas que el resto del mundo. Pero aún así, para evitar una mayor propagación, el gobierno ha forzado el distanciamiento social, cerrando efectivamente muchas pequeñas empresas y dejando a miles sin trabajo.





Para estas personas que de repente no tienen ingresos, los empresarios y los donantes han instalado máquinas que dispensan arroz gratis en varias ciudades de Vietnam.

En Hanoi, el arroz contenido en un gran tanque de agua se vierte en las bolsas de los residentes de 8 am a 5 pm cada día, según la agencia estatal de noticias VNA.





Los que esperan en la fila deben pararse a seis pies de distancia el uno del otro y deben usar desinfectante de manos antes de recibir su arroz, según el periódico local Hanoi Times.

En la ciudad central de Hue, un cajero automático de arroz ubicado en una universidad ofrece 2 kilogramos de arroz gratis para los residentes locales.





En la ciudad de Ho Chi Minh, un cajero automático de arroz distribuye arroz 24/7. Y en Da Nang, se instalarán dos cajeros automáticos de arroz la próxima semana, según VNA.

Una iniciativa increíble y digna de replicarse.