Skip to content

Marcas de ropa brasileña se unen y lanzan línea inclusiva para personas con discapacidades

Sus pantalones tienen cierres laterales y sus camisas tienen velcro en lugar de botones, para ayudar a las personas con discapacidad.

En muchas ocasiones los cambios empiezan con cosas pequeñas, tal como está ocurriendo en Brasil con la alianza de una importante marca textil llamada Reserva que pertenece al grupo Arezzo y la empresa Equal, pionera en ropa para personas con discapacidades, quienes desarrollaron ADAPT &, una nueva línea de ropa dedicada especialmente a este grupo de personas.





 

Esta nueva alianza promete ayudar a muchas personas con discapacidades al ofrecerles vestimenta adecuada para ellos y según indicó el censo demográfico del IBGE podrá tener un importante impacto para el 24% de las personas que se encuentran en esta situación en Brasil.

“El hecho de que no ofrezcamos una línea adaptada al público de personas con discapacidad siempre ha sido un motivo de ansiedad y tristeza para nosotros. Esto cambió cuando, hace más de tres años, conocimos a Silvana Louro, CEO y fundadora de Equal. Desde el primer contacto, ella nos ayudó, uniéndose a nosotros en la construcción de nuestra línea Adapt &. Nuestras conversaciones y la percepción de que los negocios con un impacto positivo son beneficiosos para todos nos unieron”, expresó Rony Meisler, CEO de AR & Co de la que Reserva forma parte.





 

Adicionalmente, según informó el medio Fashion United la primera colección de estas marcas está compuesta por 14 artículos que fueron desarrollados por el equipo de Equal, Reserva y un grupo de 9 personas, entre ellas algunas en sillas de ruedas y con otras discapacidades, para poder plasmar de manera adecuada artículos de ropa con la comodidad y calidad características de los productos de Reserva. 

Además, el medio de comunicación informó que algunas de las modificaciones a la ropa que se tomaron en cuenta fueron: diseñar pantalones con cierres laterales, así como reemplazar el uso de botones por velcro en las camisas y camisetas, entre otros, que permiten a las personas con discapacidades ser más autónomas cuando se trata del uso de su vestimenta. 





 

Al respecto, Rony Mesler mencionó a Fashion United que espera: “Que el ejemplo de Reserva arrastre a multitud de emprendedores de moda nacionales a crear líneas de productos similares y que el ejemplo de Silvana Louro arrastre multitudes de nuevos emprendedores y marcas comerciales como Equal”.

Sin duda un avance importante hacia la inclusión, que podría replicarse por más marcas brasileñas y por otras en el mundo.