Skip to content

Más de 20,000 dispositivos WiFi fueron donados a hospitales

La idea es que los pacientes ingresados por COVID-19 puedan hablar con sus familias que están en cuarentena.

Los tiempos difíciles se hacen más difíciles sin el apoyo de amigos y familiares, y para los pacientes con COVID aislados en el hospital, visitados solo ocasionalmente por médicos y enfermeras, el desafío es aún mayor.

Es por eso que COVID Tech Connect (CTC), una organización sin fines de lucro de base, está pidiendo a los fabricantes de tecnología que donen dispositivos habilitados para WiFi para que los pacientes del hospital puedan chatear por video con sus seres queridos mientras reciben tratamiento médico. Su objetivo es recolectar 20,000 dispositivos donados.

En su sitio web, CTC explica que los hospitales ya no admiten familiares o amigos debido a la mayor demanda de servicios y los riesgos de propagación de la enfermedad.





CTC surgió después de que Sara Rodell, CEO de la compañía de logística tecnológica Loop and Tie, escuchó que las personas en la Unión de Enfermeras de Nueva York estaban tratando de organizar donaciones de dispositivos inteligentes para que los miembros de la familia pudieran mantenerse en contacto con sus seres queridos durante el caos del Brotes de COVID-19.

Rodell estaba tan conmovida por el pensamiento que contactó a un equipo de mujeres ejecutivas con décadas de experiencia combinada en soluciones de logística y tecnología para ayudarla a asegurarse de que el sindicato de enfermeras obtuviera lo que estaban buscando.





También organizó la infraestructura de su propia compañía, con sede central a más de 1,000 millas de distancia en Texas, para ayudar a recibir donaciones, distribuir pedidos de dispositivos a hospitales y administrar el envío y manejo.

“Tenemos más de 3.000 dispositivos comprometidos y hay más conversaciones en curso para llevarnos a esa meta”, dijo Rodell a Good News Network. “Hemos recibido excelentes respuestas de socios dispuestos a donar dispositivos, incluidos Microsoft, PCS Wireless y Presto, y próximamente habrá más anuncios”.





A pesar de cómo se lanzó la campaña GoFundMe de CTC hace solo diez días, el movimiento de base ya ha recaudado más de $ 100,000 dólares y está marcando una verdadera diferencia en la vida de las personas, lo que en realidad ha incluido dar a algunas personas una oportunidad que habría sido más que trágica si se perdiera: La oportunidad para que los pacientes y seres queridos compartan un último adiós.

Las personas que deseen donar dinero o dispositivos a COVID Tech Connect pueden visitar su sitio web para obtener los enlaces relevantes.