Skip to content

Michael Jordan abre hospitales para las personas de bajos recursos

Esta gran noticia es digna de aplaudirse y admirar.

 El ex-jugador de la NBA ha oficialmente inaugurado la primera de dos clínicas médicas que ofrecerán servicios de salud de forma gratuita a las personas de bajos recursos de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU.

A pesar de que la clínica tuvo un costo de 7 millones de dólares, Michael Jordan aseguró que el dinero lo donó con gusto, pues se encuentra muy agradecido con todo el apoyo que ha tenido por parte de sus seguidores.

“Esto es algo muy emocional para mí, ser capaz de devolver a la comunidad que me ha apoyado a lo largo de los años, es muy reconfortante.” – comentó Jordan durante su discurso de inauguración.





“El dinero no es un problema para mí. Es el compromiso de hacer una diferencia y tener impacto en la comunidad y que en el futuro tendrá un impacto en la ciudad de Charlotte.” – añadió.

La “Clínica Familiar Michael Jordan” fue creada en conjunto con Novant Health, centro a quien previamente Jordan y los Hornets habían donado $750,000 dólares en años anteriores,  y se encuentra ubicada en Charlotte Oeste.

La clínica pretende dar servicio a las personas que carecen de algún seguro médico y se espera que más de 350.000 adultos y niños sean atendidos durante los primeros 5 años.





Sharelle Blake, un vecino de la clínica quien también se atiende ahí, comentó a Fox 46 que “esto es una gran bendición para el vecindario de Camp Greene. Hay mucha gente viviendo aquí que tienen pocos ingresos y no tienen seguro de salud. Hay niños aquí que necesitan inmunización para ir a la escuela y no tienen seguro, no tienen forma.”

Se espera que en un par de años, la segunda clínica comience a funcionar en el lado Este de la ciudad de Charlotte.

Sin duda alguna Michael Jordan ha hecho un gran gesto de humildad para ayudar a los más necesitados de su comunidad. ¡Felicidades y muchas gracias!